Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› El embalse de El Torrollón (Huesca) acoge dos pruebas del Provincial de Agua Dulce

El embalse de El Torrollón (Huesca) acoge dos pruebas del Provincial de Agua Dulce

El embalse de El Torrollón, en Marcé, acogerá el domingo, en fase única, las dos pruebas del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría absoluta.

Con esta competición se inicia el calendario deportivo la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Cásting en Huesca, un programa muy completo que se alargará hasta el mes de octubre.

Los Campeonatos Provinciales previstos son los de Agua Dulce en sus categorías absoluto, juvenil e infantil; Black-bass embarcación y orilla; Salmónidos Mosca absoluto y juventud; Salmónidos Lance absoluto y Salmónidos Cebo Natural. Además, la provincia oscense recibirá varios Campeonatos de Aragón.

Respecto al evento del domingo, se espera una participación de más de veinticinco deportistas dada la buena disposición de algunos de los clubes provinciales, tales como Binéfar La Litera, Fraga, Pescadores del Pirineo y Virgen de Violada de Gurrea de Gállego.

Cabe señalar que todas las especies y ejemplares capturados durante la competición que sean de medida inferior a la establecida en la norma de pesca de Aragón, así como las no válidas, deberán de restituirse al agua de inmediato.

En esta modalidad tomarán parte importantes pescadores oscenses, como Sebastián Galán, Teófilo Rafael, Fernando y Gerardo Mora, de Binéfar La Litera; Fernando Valera, Valentín Thomas, Braulio Crespo y Juana Soltero, de Fraga; José Luís Sasot y Antonio Rodríguez, por Pescadores del Pirineo, y Alejandro Casado, de Virgen de Violada. Además, actuará como delegado de la competición el responsable del Comité de Agua Dulce de la Delegación Provincial, Javier Mir, que estará acompañado por un juez de la Federación Aragonesa. También colaborará con la Delegación Provincial y la organización del campeonato la Sociedad Deportiva de Pescadores Binéfar La Litera.

El embalse de El Torrollón se ha convirtiendo en los últimos años en uno de los pescaderos ideales de esta modalidad por la cantidad de capturas que se producen. Este año se encuentra en magnífico estado, prácticamente lleno. Además, parte de él se halla bien acondicionado y se han preparado puestos de pesca para dicha modalidad. Importante será, igualmente, la climatología aunque las previsiones para el fin de semana son positivas.