Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Más de un centenar de palistas tomará la salida en el 55 Descenso del Río Asón

Más de un centenar de palistas tomará la salida en el 55 Descenso del Río Asón

La 55ª edición del Descenso Internacional del Asón se celebra el próximo sábado, en Ampuero, con la participación de más de cien palistas de todo el Norte de España, que realizarán el tradicional recorrido Ramales-Ampuero a partir de las 12.00 horas.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Ampuero y la Federación Cántabra de Piragüismo, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, la Escuela Municipal de Piragüismo de Colindres y El Diario Montañes.
El orden de salida estará establecido por la contrarreloj que tendrá lugar el viernes a partir de las 17.00, partiendo desde Coterillo y hasta llegar a Ampuero. La salida se realizará en Ramales, con el sistema de cepos.
3.700 euros se repartirán en premios para las cuatro categorías establecidas: senior y junior masculino en K1 y K2; cadete masculino en K1, veteranos de más de 45 años en K1 y dama absoluta en K1. El ganador recibirá un premio de 600 euros más un trofeo; el segundo clasificado se llevará 500 euros, y el tercero, 400 euros. A la llegada de la categoría absoluta no se distinguirá entre los piragüistas en K1 o en K2.
Los palistas realizarán un recorrido de 12 kilómetros, con el descenso de cuatro presas. La primera presa es la de Puente Franco con un porteo obligatorio debido al tamaño de la presa, la segunda será La Barca con porteo opcional, terminando con la de Coterillo y la de Ampuero, con menor dificultad. Por su parte, la categoría inferior, así como veteranos y damas, realizarán su salida desde Udalla a partir de las 12,15 horas, con un recorrido de 4 kilómetros.
La entrega de premios tendrá lugar al finalizar la prueba en el Kiosco de la Plaza Mayor de Ampuero.