Portada ›› Vela ›› Regatas ›› En una jornada para olvidar, Puntarras en clase II y Yamamay en clase I se hicieron con el X trofeo Presidente de Cantabria de crucero.

En una jornada para olvidar, Puntarras en clase II y Yamamay en clase I se hicieron con el X trofeo Presidente de Cantabria de crucero.

En una jornada para olvidar, Puntarras en clase II y Yamamay  en clase I se hicieron con el X trofeo Presidente de Cantabria de crucero.

En el Circuito Montañés de Vela 2015, cuya clasificación se cerraba con esta prueba, se impusieron el Gabriel Onofre en la clase II y el Yamamay en la clase I

La participación de la clase Crucero en la jornada de hoy rallaba lo esperpéntico, siendo dos tripulaciones por clase las que solamente tomaron la salida en las clases con certificado, mientras que en la clase Open solamente lo hizo una., con lo que solo 5 tripulaciones navegaron en la jornada final de uno de los trofeos más importantes del Crucero Santanderino.

 

Con esta participación de la clase más abundante en Santander, el Capitán de flota debe cuestionarse su permanencia al frente de la misma, mientras que los responsables deportivos deben cambiar drásticamente la política deportiva con respecto a la clase Crucero.

 

Solo 5 tripulaciones ha tomado parte en la jornada final del X trofeo Presidente de Cantabria para la clase crucero, los que lo han hecho bajo un recorrido que prácticamente aporta muy poco para la competición, siendo muy difícil de comprender como otra clase navegaba en el abra un barlovento sotavento y además dos pruebas, mientras el Crucero navegaba una sola prueba sin posibilidad de descarte y lo hacía con un recorrido fijo del programa de regatas, en el que nada tiene que ver la navegación que transcurre en el interior de la bahía, con la que tiene lugar en el abra del Sardinero, en el que la mayor parte del mismo se realiza con portantes; en la prueba de hoy se ha navegado en popa y través mas de tres millas de las que consta el primer tramo, con lo que la competición se rompió completitamente en el mismo, realizándose ya la poca ceñida que tiene el segundo tramo con unas grandes distancias entre los participantes, las que nada ayudan a animar la asistencia a las regatas de los cruceristas santanderinos, no digamos nada de lo nulo que aporta a la competición la navegación que se realiza desde que se cruza la barra de la bahía hasta la entrada en el Club, en la que las roladas y encalmadas revientan el trabajo realizado hasta ese momento.

 

En la jornada de hoy la clasificación de la única regata programada ha sido:

 

Clase II 1º Puntarras, 2º Proinco-Ranboli

 

Clase I 1º Yamamay, 2º Mi Gabriela

 

Clase Open. 1º Karen V

 

Con lo que la clasificación final del X trofeo Presidente de Cantabria para la clase Crucero ha sido:

 

Clas II. 1º Puntarras, con 4 punto, 2º Proinco-Rambolo con 5

 

Clase I: 1º Yamamay con 3 puntos, 2º Mi Gabriela con 6, 3º Futura Sails- Marieta V con 12

 

Clase Open: 1º Karen V con 3 puntos.

 

En el circuito Montañés de Vela 2015 que terminaba con el trofeo Presidente de Cantabria la clasificación en la clase II ha sido: 1º el Gabriela Onofre con 10 puntos, 2º del Puntarras con 15 y 3º el Airam V con 15. En la clase I la clasificación fue: 1º el Yamamay con 3 puntos, 2º Mi Gabriela con 16, 3º Salen III con 16.

 

A las 17 00 horas y con más escasa participación que en la mar, se ha celebrado en los salones del Marítimo el reparto de premios de ambos eventos, que fue presidido por el Presidente del RCMS al que acompañaban el representante del Gobierno de Cantabria y los patrocinadores del circuito

 

J.F.M.J.O.