Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Blanca Manchón pasa al número tres del windsurf olímpico tras no poder acudir a la Copa del Mundo de China

Blanca Manchón pasa al número tres del windsurf olímpico tras no poder acudir a la Copa del Mundo de China

Blanca Manchón pasa al número tres del windsurf olímpico  tras no poder acudir a la Copa del Mundo de China

La sevillana pasa al número tres del windsurf olímpico tras no poder acudir a la Copa del Mundo de China

La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha dado a conocer su penúltima actualización del ránking de clases olímpicas del año. Y en el mismo la windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) se mantiene un nuevo más en los puestos de privilegio de la clase RS:X. Eso sí, tras no poder acudir a la primera etapa de la Copa del Mundo 2013/14, celebrada en China, pierde una posición para situarse tercera.

La que fuera número 1 mundial desde octubre de 2010 hasta los Juegos de Londres 2012 se consolida en la élite mundial de la disciplina tras cuajar una excelente temporada. De hecho, ha sumado un total de seis podios en un total de ocho regatas para dejar totalmente atrás la lesión en un hombro que la obligó a pasar por el quirófano en la primavera del pasado año.

Con un séptimo puesto en el Mundial de Brasil, un bronce en el Europeo de Francia, una plata y otro bronce en las Copas del Mundo de Francia y Miami, además un cuarto puesto en la cita Palma y un nuevo tercer puesto en la prueba holandesa del Circuito Eurosaf, a los que hay que añadir la tercera plaza en el Trofeo Ciudad de Santander, la windsurfista del Club Náutico Sevilla acumula 900 puntos.

Por delante, le arrebata la segunda posición provisional del ránking la israelita Maayan Davidovich merced a su tercera posición en la Copa del Mundo de China, que finalizaba el pasado fin de semana y a la que Blanca no ha podido acudir por falta de recursos en el tramo final del año. Davidovich, bronce en el último Mundial, suma 921 puntos, por los 943 de la británica Bryony Shaw, sexta en China y que se mantiene al frente de la clasificación mundial de la clase RS:X femenina.