Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Un viento del noroeste de ocho nudos decidió en el Abra los ganadores del Trofeo Erecacho-Say Languages

Un viento del noroeste de ocho nudos decidió en el Abra los ganadores del Trofeo Erecacho-Say Languages

Un viento del noroeste de ocho nudos decidió en el Abra los ganadores del Trofeo Erecacho-Say Languages

Esta prueba se ha celebrado a lo largo de varios fines de semana en las clases Optimist, FEVA, ILCA, 420 y Snipe
El campeón del mundo de la clase Snipe Alfredo González estuvo en la entrega de premios

El Trofeo Erecacho-Say Languages de vela ligera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, finalizó con unos recorridos celebrados en las aguas del Abra interior en los que se navegó, tras esperar el Comité cerca de media hora para dar las salidas, con viento del nor-noroeste de entre 6 y 8 nudos. Los barcos de la clase Optimist hicieron cuatro mangas, mientras los ILCA, FEVA, Snipe y 420 completaron tres pruebas en un día soleado.

Después de esta última jornada, en Optimist sub-16, se impuso Natalia Chávarri, con Nicolás Bastard en la segunda plaza y Ana Arriola tercera. En la categoría sub-13 ganó Andrea Periotto, con Andrea Criado segundo y Jaime Arriola en tercer lugar.

Mariana Arriola acabó primera entre los Optimist sub-11 y Aketx Otxarri encabezó la clasificación en ILCA 6, con Gaspar Gallinger segundo. En ILCA 4 la primera plaza fue para Fernando Gómez. Por su lado, en FEVA, María Urizar y Teresa Ojembarrena conservaron su primera plaza y Miguel Oraá e Inés Viar se llevaron la victoria en la clase Snipe. Además, Jon Berastegui y Vera Aguirre terminaron en la primera posición en la clase 420.

Tras la jornada definitiva de este Trofeo Erecacho-Say Languages de vela ligera, que sirve de aprendizaje para los regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, tuvo lugar la entrega de premios en El Saltillo. “Han sido unas pruebas muy divertidas en un campo de regatas bonito en el Abra interior. Hemos disfrutado mucho porque se ha cumplido el parte y hemos completado unos recorridos disputados”, expresó Miguel Oraá, navegante y ganador de la clase Snipe. La entrega contó con una presencia muy especial ya que estuvo en el Club de Las Arenas todo un campeón del mundo de la clase Snipe, el canario Alfredo González.