::masmar > vela >      
 
LOS TITULARES DE LOS GOBIERNOS GALLEGO Y VALENCIANO FIRMARON UN
Galicia y Valencia suman esfuerzos para consolidarse como referencias náuticas en España
'“Se trata de sumar esfuerzos para consolidar ambas comunidades como grandes referencias del turismo náutico en el Mediterráneo, en el caso de Valencia, y en la costa Atlántica, cuando hablamos de Galicia” Así lo puso de manifiesto el titular del gobierno gallego, Manuel Fraga, en la firma del protocolo de colaboración entre las comunidades valenciana y gallega con motivo de la celebración de la Vuelta al Mundo –Volvo Ocean Race– y la Copa América. El máximo mandatario gallego y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, firmaron esta tarde, en Madrid, el acuerdo en el transcurso de un acto celebrado en el stand de Galicia en Fitur 2004.

Según apuntó el titular del Gobierno gallego, la salida de Galicia de la Vuelta al Mundo –Volvo Ocean Race– en 2005 y la celebración de la Copa América en Valencia en 2007 “suponen un empuje extraordinario para el turismo y la náutica en ambos territorios”. Este fue el principal motivo, señalo Manuel Fraga, por el que los dos gobiernos –gallego y valenciano– decidieron aprovechar esta circunstancia para promover los destinos de Galicia y Valencia de forma conjunta.

Cooperación ejemplar

Así, “desenvolvemos una cooperación en el ámbito interautonómico que considero ejemplar“ destacó Manuel Fraga al tiempo que se mostró convencido del éxito de la iniciativa “a la hora de rentabilizar las sinergias que ambas regatas internacionales generan, tanto desde el punto de vista económico como de la imagen turística”.

Estoy convencido –añadió el presidente de la Xunta– de que las dos regatas van a suponer un antes y un después para el fomento y la promoción de el turismo náutico en Valencia, Galicia y en general en toda España” Ambos acontecimientos “serán in hito histórico de enorme transcendencia internacional y convertirán nuestro país en un referente mundial en este campo”, afirmo Manuel Fraga.

Promoción internacional

Según el documento firmado por los presidentes de la Xunta y de la Generalitat valenciana, ambos gobiernos colaboran en todas las iniciativas promoci9onales que tengan como referencia la celebración de la Vuelta al Mundo –Volvo Ocean Race– y la Copa América, asi como la difusión –cuando sea posible– de los dos destinos turísticos de manera conjunta, tratando de reforzar la imagen de ambas Comunidades Autónomas como destinos turísticos-náuticos-internacionales.

La Xunta de Galicia y la Generalitat Valenciana intercambiarán información sobre lo que representará la celebración de estos acontecimientos deportivos para la economía de sus respectivas Comunidades, en especial para el sector turístico, con el objetivo de favorecer el impacto más positivo posible de ambos eventos.

Gran satisfacción desde los clubes náuticos Pedro Campos –presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo– mostró una gran satisfacción por acuerdo entre ambas comunidades “Galicia y Valencia ya estuvieron con anterioridad hermanadas a través de sus clubes náuticos en las anteriores participaciones españolas en la Copa América de 1992 y 1995 en San Diego (EE.UU) y 2000 en Auckland (Nueva Zelanda), pero esta iniciativa de los dos gobiernos en la Vuelta al Mundo –por parte de la Xunta– y la Copa América –por parte de Valencia– nos llena de satisfacción porque ratifica el trabajo que con anterioridad hemos comenzado desde las entidades deportivas. Es un gran paso para que los dos eventos más importantes de la vela mundial se celebren en España con enorme éxito”.

“Como gallego he tenido el privilegio de colaborara en la consecución de ambos logros y quiero aprovechar para agradecerle a el presidente de la Comunidad Valenciana a la alcaldesa de la ciudad de valencia y al presidente del Real Club Náutico tantos años de colaboración y amistad que nos han permitido poner a España, de la manos de Galicia y Valencia, en lo más alto de la vela mundial para los próximos años”.'

 
Agenda :: vela
Últimas noticias
vela El Club Widsurf Santa Pola sube al podium en el Campeonato de España
vela II Jornadas Náuticas Marina Rubicón
pesca La Semana Ibérica de Caza y Pesca potenciará el Encuentro Latino de bass
remo VII Trofeo Remo CN de Altea.Liga Autonómica de Falucho Mediterráneo
nautica Fernando Climent será premiado por su trayectoria deportiva en la Gala del Náutico Sevilla

Click to Visit
Clickea para visitarnos