| ' El «Alinghi» suizo, ya está ubicado en la zona Este del Real Club Náutico de Valencia justo en en hangar donde se construyó el «Bravo España». Pronto tendrá vecinos competidores, se le unen ahora los italianos del «Luna Rosa» y los franceses de «Le Defi», que han llegado a un acuerdo con el Náutico de Valencia para desembarcar, en los próximos dos meses, sus primeras ifraestructuras y hombres para preparar en el club, hasta que las obras del puerto finalicen (aún no han comenzado), la Copa América 2007.
Los equipos de Copa América que ya han hecho efectivo el desafío se quejan de que en España no hay conciencia de lo que es esta competición, que se piensa que la Copa América dura sólo unos meses.
La competición de vela más antigua del mundo comienza en el momento en que acaba una edición. Así ha pasado en toda su historia menos en esta ocasión, cuando al ganarla los suizos, que no tienen mar, el tiempo se ha visto dilatado porque había que elegir una sede. Valencia es la candidata idónea, pero todavía no está preparada para albergar a estos desafíos. Gracias al Real Club Náutico y a su presidente, Manel Casanova, los equipos pueden desembarcar y comenzar a analizar el terreno. Una vez más -y van...- son los deportistas los que arreglan los problemas a los políticos.
Si el Club Náutico se hubiera negado a este desembarco se habría planteado un gran problema difícil de resolver, ya que estos equipos deberían haber buscado aguas más lejanas, fuera del campo de regatas real de la competición, y por tanto sus pruebas sólo serían un acercamiento y no una exatitud.
Fuente: Pedro Sardina abc.es'
|