::masmar > vela >      
 
DORNAS, VELA TRADICIONAL GALLEGA
La Jolfiña de Alberto Romero e Ignacio Jorganes gana la segunda prueba del trofeo Invierno
'La Jolfiña de Alberto Romero e Ignacio Jorganes dominó de principio a fin la segunda prueba del Trofeo de Inverno, que organiza la Asociación Cultural Lajareu por Barlovento. El viento del norte que apareció en la mitad de la regata levantó incertidumbre y puso en aprietos a varias embarcaciones.

Del viento flojo del arranque de la jornada se pasó en diez minutos a soplar de norte, lo cual forzó a muchos a trasluchar en la misma línea de salida. En esta tesitura, la Jolfiña aprovechó para huir del grupo. Por detrás la siguieron la Rabuda , de Jesús y José Cadaveira, y la Vikinga , de Fernando Redondo y Antonio Ignacio.

Cuando los barcos libraron O Camouco el viento roló con rapidez hacia el norte, con rachas muy fuertes y frías. Esto obligó a algunos a soltar todavía más escota. La Vikinga aprovechó su ancha manga para aguantar mejor que la mayoría, mientras la Rabuda perdió la vara de portar, lo cual le costó perder varias posiciones. La Ila de Formoso, que navegaba solo por falta de proeiro , soportó el envite gracias al abrigo de Rúa.

Aunque las rachas bajaron de intensidad, los sobresaltos no dejaron de acechar a la flota. La Jolfiña fue la primera en meterse por tierra de Caraveliña por mor del paso que dejaban la marea alta. Justo después del paso, la Lusiña , de Antonio Manuel Santiago y José Ángel García tocaron con el timón en un conle y la embarcación se fue contra las piedras. También se vio implicada la Candorca , de José María Franco y Benito López. Ambos barcos quedaron tirados en el lado de la ría de Rúa. En esta incertidumbre, la Flecha , de José Antonio Castrelo y Alejandro Rodríguez, para superar a tres o cuatro dornas.

La Jolfiña acertó de pleno en la virada de tierra y enfiló directa hacia la meta. A su estela, marchaba la Il a. La Flecha ocupó la tercera plaza, tras enganchar la Papoula , de Carlos Otero y Diego Blanco, algas en el timón. Ahora, la Ila lidera la general, seguida de la Xarda , que acabó decimocuarta, y de la Jolfiña . La próxima etapa será el día 13 (11.30 horas).'

 
Agenda :: vela
05/07/08Campeonato del Mundo Formula 18- CV Bao- Vigo
05/07/08 Trofeo Club Cullera Garbi (CW Cullera)
05/07/08Trofeo Club Cullera Garbí Catamaranes
06/07/08Regata Internacional Caixanova de Catas. YOUTH
10/07/08Trofeo S. M. La Reina. RCN Valencia
Últimas noticias
vela El Club Widsurf Santa Pola sube al podium en el Campeonato de España
vela II Jornadas Náuticas Marina Rubicón
pesca La Semana Ibérica de Caza y Pesca potenciará el Encuentro Latino de bass
remo VII Trofeo Remo CN de Altea.Liga Autonómica de Falucho Mediterráneo
nautica Fernando Climent será premiado por su trayectoria deportiva en la Gala del Náutico Sevilla

Click to Visit
Clickea para visitarnos