| |
 |
|
|
|
 |
 |
| SI SE CUMPLEN LAS PREVISIONES,PAPREC VIRBAC 2, LLEGARÁ AL ESTRECHO DE GIBRALTAR EL DÍA 8 |
| EL LIDER ENCUENTRA VIENTO Y SE DESPEGA DE NUEVO |
|
|
 |
'Si se cumplen las previsiones, algo tremendamente difícil en estos momentos, el líder de la Barcelona World Race, el Paprec Virbac 2, llegará al estrecho de Gibraltar a primera hora del próximo día 8 de febrero. Aunque Barcelona está en la mente de todos los tripulantes, nadie quiere mirar más allá de la octava puerta de la regata. La aproximación a Gibraltar se presume muy delicada y lenta, aunque esta noche algunos han encontrado viento donde nadie esperaba.
Jean-Pierre Dick y Damian Foxall, los patrones del barco francés, han recuperado momentáneamente la euforia tras muchos días de navegación desesperadamente lenta. La pasada noche han tenido viento del Este y han podido llegar a las 300 millas recorridas en las últimas 24 horas, un registro inédito en las jornadas recientes. Su objetivo sigue siendo el estrecho de Gibraltar, del que le separan ahora algo menos de 1.500 millas.
"Hemos de seguir ganando Norte -ha escrito Dick- y tratar de ponernos en la cresta de una zona de altas presiones que se va extendiendo entre Madeira y las Canarias. Ahora tenemos un buen viento, pero probablemente el fin de semana volverá a ser muy tranquilo". El Paprec Virbac 2 es el barco más rápido de la flota, con una velocidad de 15 nudos, y ha aumentado la ventaja respecto al Hugo Boss, que tiene ahora a 466 millas (12:00 GMT).
Un mensaje enviado esta mañana por el francés Dick a la dirección de regata delata ese optimismo recuperado en el barco francés. El patrón del Paprec Virbac 2 pide en clave de humor que les lancen bizcochos a su paso por Gibraltar (uno de sus patrocinadores del barco es una conocida fábrica francesa de dulces) "pero sin penalización alguna".
El Hugo Boss es claramente inferior en estos momentos. Navega cinco nudos de velocidad más lento que el líder con viento del NE, pero las previsiones le son más favorables para los próximos días. La incógnita sigue siendo si será capaz de atrapar a su rival en la última parte de la regata.
Para hoy se espera que el Temenos 2, que mantiene la misma diferencia que ayer respecto al Mutua Madrileña, cruce la séptima puerta, en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha. El barco español lo hará probablemente mañana sábado por la mañana. Bubi Sansó y Pachi Rivero siguen multiplicando sus esfuerzos para reducir las 95 millas de diferencia que les separan del barco suizo, pero de momento su empeño es en vano.
Según el último parte de posiciones, el Educación sin Fronteras ha vuelto a quedarse atrapado en otra encalmada (2,2 nudos de velocidad). Ya le sucedió anoche, aunque después de las 03:00 GMT había recuperado el ritmo, ciñendo con rumbo N-NO y una velocidad media de 8 nudos.
Clasificación:
1. Paprec Virbac 2
2. Hugo Boss, a 466 millas
3. Temenos 2, a 1.406 millas
4. Mutua Madrileña, a 1.501 millas
5. Educación sin Fronteras, a 2.760 millas
PRB, Delta Dore, Estrella Damm y Veolia Environnement, retirados '
|
|
|
|
|