| 'El Club de Remo Mecos Mondariz fue profeta en su tierra,haciéndose con las dos banderas de la octava edición de la regata Concello de O Grove de trainerillas que se disputó en el puerto meco en medio de un ambiente excepcional.
Todo jugó a favor de Mecos. Como organizador que fue de la prueba tuvo de su parte a la meteorología, que dispuso una tarde fabulosa para la práctica del remo.
En la regata femenina se impusieron las anfitrionas, para sorpresa de los presentes porque se esperaba una lucha por el triunfo entre Meira y Chapela. Pero las locales dieron la talla y ganaron con cinco segundos de ventaja a Meira. Mecos marcó un tiempo de 15.56.35 por los 17.01.87 de Meira. Chapela fue tercero con 17.47.12, Bueu cuarta con 18.56.41 y la tripulación de Amegrove concluyó quinta con un tiempo de 19.14.43. Carlos Álvarez Besada, concejal de Igualdade, entregó la bandera a las remeras de Mecos.
En la categoría juvenil participaron seis embarcaciones y la victoria recayó también en el club organizador. En esta ocasión los remeros de Mecos Mondariz dieron un recital ganando con un tiempo de 14.33.78, mientras que la segunda plaza fue para Vilaxoán con 15.05.81. Cesantes fue tercero y San Martiño acabó cuarto, por delante de Meira y de Amegrove.
Por último, en sénior se impuso Chapela con un crono de 13.55.44 completando el podio Remedios (14.01.59) y Mecos (14.15.97). Amegrove finalizó en una meritoria quinta plaza, por detrás de Meira. Vilaxoán acabó en una discreta decimoquinta posición.'
|