::masmar > pesca >      
 
TEMPORADA SALMONERA EN ASTURIAS
Los ríos asturianos bajan con mucha agua. Solo cinco salmones en la jornada dominical
'Las lluvias apenas han dado tregua a los pescadores en este mes de mayo. Cinco salmones ofrecieron ayer los ríos asturianos, dos en el Sella, uno en el Narcea, uno en el Esva y uno más en el Eo. Malas condiciones para la pesca, puesto que todos los cauces, salvo el del Eo, presentaban un alto caudal.

La cucharilla volvió a revelarse un buen cebo para cauces altos, de tal modo que tres de las piezas admitieron ese señuelo.

El Sella lideró el balance particular. Nicolás Villarejo Ardisana pescó un ejemplar de 3,9 kilos en la zona libre de Ñasares a cucharilla. Ramón Huerta de Dios, pescó su segundo salmón de la temporada en la zona libre del Canaliegu. Dio un peso de 4,1 kilos en la báscula del centro de precintaje de El Portazgo.

En el Esva el afortunado fue Rafael Fernández Fernández al pescar un ejemplar de 4,5 kilos, en el pozo Esguili, del coto de Brieves a cucharilla. En este río se ocuparon prácticamente todos los cotos menos Trevías, donde se vieron menos cañas. El río baja aún alto a causa de las lluvias y no está apto para la pesca en la zona baja, donde su caudal es más elevado.

El Narcea dio un salmón más y se acerca poco a poco al centenar. Víctor Huergo Álvarez prendió una buena captura de 5,8 kilos, en la zona libre y a cucharilla.

En el Eo, la única captura del día corrió a cargo del gallego José Benjamín Valcarce Resgo, que echó a tierra un salmón de 3,9 kilos en el coto Salmeán a cebo natural.'

 
Agenda :: pesca
13/08/08Mundial Damas en Hungría Agua Dulce
29/08/08Campeonato de España Juvenil-Infantil- Alevín en Fortaleny, Valencia
03/09/08Juventud de Salmónidos Mosca cotos Senarta y Benasque,
03/09/08Mundial Absoluto Agua Dulce Italia
03/10/08Liga de Clubs Agua Dulce en Castrejón, Toledo
Últimas noticias
vela El Club Widsurf Santa Pola sube al podium en el Campeonato de España
vela II Jornadas Náuticas Marina Rubicón
pesca La Semana Ibérica de Caza y Pesca potenciará el Encuentro Latino de bass
remo VII Trofeo Remo CN de Altea.Liga Autonómica de Falucho Mediterráneo
nautica Fernando Climent será premiado por su trayectoria deportiva en la Gala del Náutico Sevilla

Click to Visit
Clickea para visitarnos