Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica

El Puerto de Marín cuenta con nueva señalización para mejorar la seguridad en el recinto

La Autoridad Portuaria ha instalado 24 nuevas señales en los muelles, explanadas y sus accesos con el fin de incrementar la seguridad en el recinto y mejorar la información sobre riesgos laborales a todos los usuarios.

Azimutel, distribuidor oficial de Raymarine en España, estará presente en la próxima edición del Salón Náutico de Madrid

Azimutel, distribuidor oficial de Raymarine en España, estará presente en la próxima edición del Salón Náutico de Madrid presentando sus novedades para la temporada 2009. Displays multifunción, radares, pilotos automáticos e instrumentación conforman la oferta para el próximo año.

Somalia.- Los disparos de "advertencia" de un helicóptero de la Armada española frustran un ataque pirata a un mercante

Un helicóptero naval SH60B 'SeaHawk' de la fragata de la Armada española 'Victoria' consiguió hoy frustrar con sus disparos de "advertencia" un ataque de una embarcación pirata contra un buque mercante que navegaba en aguas somalíes, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La industria de embarcaciones de recreo de EEUU en problemas

La crisis económica ha sacudido como una marejada a la industria de embarcaciones de EEUU, hundiendo sus ventas en más de un 30 por ciento, pero las compras de Latinoamérica están sirviendo de salvavidas al mercado, según expertos.

Publicada la convocatoria de 2009 para presentar proyectos al programa comunitario Marco Polo II, de ayudas al lanzamiento de proyectos de transporte multimodal

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria de 2009 para presentar proyectos al programa Marco Polo II (vigente de 2007 a 2013) sobre ayudas a proyectos de transporte multimodal, con un presupuesto total de 62 millones de euros (2 millones más que en la convocatoria de 2008),

El Puerto de Gijón y el de Algeciras profundizan en el intercambio de experiencias en materia de Seguridad

Puerto de Gijón, a 12 de febrero de 2009.- El Puerto de Gijón y el de Algeciras profundizan estos días en el intercambio de experiencias en materia de Seguridad, en El Musel.

En 2008 aumentaron las matriculaciones de embarcaciones de recreo en Baleares con un 7.93%

Según los datos que se desprenden del Informe sobre el Mercado de Embarcaciones de Recreo en España, publicado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y referido al ejercicio de 2008, se ha producido una caída del conjunto de las marcas más representativas del mercado de embarcaciones de recreo, cifrada en un -23% con respecto a los datos de 2007. Las Islas Baleares es de las pocas comunidades autónomas que presenta un resultado positivo con un crecimiento del 7,93% en número de matriculaciones y una cuota de mercado del 12,28%, situándose en segundo lugar por detrás de la provincia de Barcelona, que ha caído un 18%.

Publicadas las actas de las III Jornadas Técnicas de Archivos Portuarios, celebradas en el Puerto de Gijón

Responsables de archivos de las autoridades portuarias españolas se dieron cita en el encuentro, enmarcado en las actividades del Centenario de la actividad comercial de El Musel

Luis Conde, nuevo presidente del Salón Náutico de BCN

Luis Conde, fundador y socio de la empresa de head hunter Seeliger y Conde, presidirá el comité organizador del Salón Náutico Internacional de Barcelona, según ha acordado hoy el Consejo de Administración de Fira de Barcelona.

El mercado de embarcaciones de recreo en España experimenta un descenso del -23 % en el año 2008

Continuando con la evolución negativa que se viene produciendo desde el pasado mes de marzo El sector representativo de la náutica de recreo constituido por las primeras marcas del mercado, que pueden considerarse como el IBEX 33 ó NASDAQ 100 de la industria náutica nacional y que representan el 80% del total de matriculaciones, presentan una caída, en el acumulado de todo el año, del -23% con respecto a los datos correspondientes al ejercicio 2007.