Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica

Barreras prueba en Vigo el primer buque construido en España con proa invertida

El sísmico “WG Columbus”, primero de una serie de cuatro que construye el astillero, partirá a fin de mes para el Golfo de México en busca de yacimientos de petróleo

Un carguero procedente de Londres pierde cuatro contenedores por el oleaje en el área de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó ayer de riesgo naranja (riesgo importante) en Canarias por fuertes vientos en la costa de las islas.

El tráfico en el Canal de Suez se reduce a la mitad por la bajada del precio del combustible

En los últimos meses, el número de buques que pasa por el Canal de Suez se ha reducido en aproximadamente un 50%, según una de las más importantes agencias marítimas locales, la filial en Alejandría de Marine Technical Services.

Contenemar abre una nueva línea Valencia-Barcelona-Túnez

Contenemar abre una nueva línea Valencia-Barcelona-Túnez

Pullmantur amplía su flota y su oferta de cruceros en 2009

La naviera española Pullmantur ha presentado en la feria de turismo Fitur la incorporación a su flota de un nuevo crucero, el "Sovereign", que a partir de marzo realizará el itinerario "Brisas del Mediterráneo", con salida desde Barcelona hacia Villefrance, Livorno, Roma, Nápoles y Túnez).

La empresa CLASSICMAR se especializa en el emergente segmento de Barcos Clásicos y de Época

Desde principio de año la empresa CLASSICMAR confirma su dedicación a los Barcos Clásicos y de Época, sector de gran crecimiento en Europa que llega ahora a España, ofreciendo servicios completos para su restauración, reparaciones y mantenimiento.

Piratas somalíes liberarán buque ucraniano con tanques

Los piratas somalíes que secuestraron el barco ucraniano MV Faina con 33 tanques de guerra a bordo recibieron el miércoles 3,2 millones de dólares por el rescate y liberarán el buque en horas, dijo un hombre local que ayudó a negociar el trato.

Astilleros de Almería recortan un 50% su plantilla por caída de la demanda, según Innal

La Asociación de Industrias Náuticas de Almería (Innal) anunció hoy que la caída del mercado nacional en la construcción de embarcaciones deportivas ha llevado a los astilleros de la provincia a prescindir del 50% de su plantilla aproximadamente, de tal forma que la cifra de trabajadores que mantienen activos los siete astilleros que acoge la asociación asciende a 210 empleados, una plantilla "insignificante" según la asociación, ya que en 2006 tan sólo uno de los astilleros llegó a tener 270 operarios.

Llega al Puerto de Arguineguín el cayuco avistado al sur de Gran Canaria con 76 inmigrantes a bordo

El cayuco que fue avistado sobre las 14.00 horas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a 5 millas al sur de Gran Canaria ha llegado al Puerto de Arguineguín sobre las 16.47 horas con un total de 76 inmigrantes a bordo, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Somalia. la fragata espanola ya está en aguas somalíes

La fragata "Victoria", con unos 210 efectivos a bordo, entró hoy en aguas de la ciudad somalí de Yibuti después de doce días de navegación desde que partiera de la base naval de Rota (Cádiz).