Portada ›› Vela ›› Copa América

Las lecciones que deja la 36ª America’s Cup

JB Braun analiza lo aprendido con los AC75

Emirates Team New Zealand gana la Copa América para Nueva Zelanda por cuarta vez.

La 7ª jornada de la 36ª America’s Cup, los kiwis anotaron el 7º punto que necesitaban para levantar la Copa de las 100 guineas frente a miles de espectadores.
Un logro para el Emirates Team New Zealand y el Royal New Zealand Yacht Squadron. Otra confirmación de que, navegando, el país del hemisferio sur de 5 millones de personas puede superar su peso.

Emirates Team New Zealand a una victoria de retener la Copa de las 100 guineas

La primera y única regata del día fue sin duda alguna el match más reñido y disputado hasta ahora, con Emirates Team New Zealand y Luna Rossa Prada Pirelli luchando codo a codo hasta que el Defender tomó la delantera en el penúltima bastón y puso en el marcador 6: 3.
La regata 10 debía comenzar a las 5:45 pm, pero un cambio de viento de último minuto obligó al Comité de regata a cancelar el match y los equipos se fueron a tierra una vez más hasta mañana a las 4:15.

Emirates Team New Zealand rompe el empate con una ventaja de 5-3

El día 5 de la America’s Cup después de cuatro días de empates, hoy el Emirates Team New Zealand puso 2 puntos en el marcador y tomó una ventaja de 2 victorias sobre el Luna Rossa.Por primera vez en esta America's Cup, ambas regatas vieron cambios de liderazgo. Los vientos inestables y ligeros jugaron un papel importante en el cambio de suerte, ya que estar en el foils significó la diferencia entre liderar y perder.
Con el marcador en 5: 3, el empate se ha roto y mañana será un día clave. ¿Los kiwis mantendrán el impulso y volverán a ganar o los italianos lucharán y llevarán la Copa a un séptimo día? La pregunta será respondida mañana a las 4:15 pm NZT.

Cuarta jornada de Copa América. Eolo no acudió a la cita. No wind, No Race

Cuarto día de la 36ª Copa América, el Comité de Regatas obligado a suspender las regatas por falta de viento.

Tercera jornada de Copa América. Empate a 3 victorias. Todo sigue igual

Se repite el guión, la jornada 3 de la America’s Cup vuelve a no definir ventaja. Emirates Team New Zealand y Luna Rossa Prada Pirelli se reparten las tiradas 3-3.
Las pruebas de hoy han sido una copia de las jornadas anteriores, las largadas han sido cruciales y han jugado un papel importante en el resultado final. Un viento ligero hizo que mantenerse en foils fuera una prioridad.

36 Copa América. 2ª jornada. Emirates Team New Zealand y Luna Rossa Prada Pirelli empatan 2 a 2

La segunda jornada de la 36ª America’s Cup demostró una vez más que el comienzo es crucial y cuán igualados están los dos equipos en condiciones ligeras mientras que la competición llega a la tercera jonada 3 con un empate 2-2.
Los datos hacen poco para predecir el resultado de las regatas de mañana, que según los pronósticos volverán a ser con vientos ligeros.

36 Copa América. Defender y Challenger empatados tras dos regatas en la primera jornada

La primera jornada de la 36ª America’s Cup no decepcionó con el Defender Emirates Team New Zealand y el Challenger Luna Rossa Prada Pirelli empatados después de dos pruebas. Las actuaciones bastante parecidas entre los dos barcos confirmaron una vez más que no hay lugar para errores.
Los resultados de hoy muestran claramente que queda un largo camino por recorrer en este primer match de la Copa América a 7 puntos.

Copa América:

El primer enfrentamiento de la 36 Copa América comenzará a las 4 pm (NZT) el miércoles 10 de marzo después de que el Gobierno anunciara hoy una reducción en los niveles de alerta.

Aplazado el primer fin de semana del match de la Copa América.

Por el bloqueo de Auckland COVID-19 Nivel 3 implementado por el gobierno a partir de las 6 a.m. de esta mañana durante los próximos 7 días, America’s Cup Event Ltd ha pospuesto el primer fin de semana de regatas el sábado 6 y domingo 7 de marzo. No se realizarán antes del miércoles 10 de marzo como mínimo