Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ARTICULO DE JAUME SOLER SOBRE LA ACTUACION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDIENDO EXPLICACIONES AL CSD SOBRE LAS OBRAS DE LA DUNA ESCALONADA

ARTICULO DE JAUME SOLER SOBRE LA ACTUACION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDIENDO EXPLICACIONES AL CSD SOBRE LAS OBRAS DE LA DUNA ESCALONADA

Articulo de Juane Soler publicado en su blog el dia 10 de abril e 2013

10/04/2013

El Defensor del Pueblo pide explicaciones

2013 02 12 escrito defensor pueblo

Lo de la archifamosa duna escalonada, hangar o como le quieran llamar del CEAR de Santander, está dando mucho juego. El despilfarro de millones que estaban previstos de un principio son la comidilla en buena parte de la ciudad de Santander, que como el resto del país, no está para fastos de este tipo. Los pelotazos urbanísticos son cosa del pasado, aunque algunos parece que aún no se han enterado. El tema ya está en conocimiento del Defensor del Pueblo, quién ya ha pedido explicaciones al Consejo Superior de Deportes respecto a todo este embrollo.

Chiqui García de Soto sigue con su particular cruzada. Ni corto ni perezoso mandó un escrito al Defensor del Pueblo donde denunciaba las numerosas y presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de las obras por parte de la Junta Gestora de la Real Federación Española de Vela y que estaban presupuestadas en 4.308.502,87 euros, que tendrá que pagarse con dinero público y que al final quién acaba respondiendo es el organismo federativo.

Denunciado el caso primero al Consejo Superior de Deportes, que como es habitual en este caso, miró hacia otro lado, García de Soto ha decidido poner el caso en conocimiento del Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales de la ciudadanía, para que tenga en consideración este caso ante la total pasividad de la Administración, en este caso deportiva española.

El Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha respondido que la queja tiene fundamento y que reúne los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril del Defensor del Pueblo.

Veremos si surge algún efecto esta denuncia, o quedará también en el cajón de los papeles olvidados.