Portada ›› Equipamiento ›› Gobierno ›› ST100 y Smartcontrololler,unidades remotas wireless

ST100 y Smartcontrololler,unidades remotas wireless

La empresa española Azimutel, del grupo Azimut, acaba de presentar la última novedad de Raymarine para pilotos automáticos: el ST100 y el Smartcontrololler, dos unidades remotas totalmente wireless que nos permitirán controlar a distancia los pilotos automáticos y los instrumentos de navegación de nuestro barco.

Stmartcontroller

Si hasta ahora era necesario permanecer ante las pantallas de mando para obtener información sobre la navegación, con el Smart Controller y el S100 interactuar con los dispositivos de la embarcación a distancia y sin cables ya es posible. Su diseño compacto y ligero, y su escaso peso, nos permite llevarlos en el bolsillo o en el cinturón, o colgarlos del cuello.

Su alcance de 10 metros desde la estación base, y la posibilidad de ampliar la distancia de control con la instalación de estaciones base adicionales, son otra de las grandes ventajas de estos nuevos mandos a distancia, que además al quedarse sin cobertura activan un sistema de seguridad que obliga de inmediato el piloto automático a emitir una señal de aviso y a pasar a la posición “standby”.

La instalación es sencilla. Basta conectar la estación base a la red SeaTalk, y sin necesidad de configuración previa, podremos comenzar a funcionar con ambos equipos.

S100, el más pequeño

El S100 permite un control básico de los pilotos automáticos de Raymarine (ST1000, ST2000, ST3000, ST4000, y ST5000) a través de un atractivo menú de uso intuitivo, capaz de mostrar gráficos explicativos sobre el estado de los dispositivos automáticos de la embarcación. Por otro lado, su pantalla de 9x35 milímetros LCD y su teclado ergonómico garantizan la comodidad de su uso. Emplea pilas alcalinas y su peso es de tan solo 60 gramos.

SmartController, control remoto y datos de navegación

El Smart Controller suma a las funciones de controlador remoto de pilotos automáticos, la de presentar en pantalla toda la información esencial de los instrumentos de navegación instalados en nuestro barco vía Seatalk. El usuario podrá consultar parámetros como la velocidad y dirección del viento, la profundidad del fondo, y la temperatura del mar, o cambiar el rumbo de un piloto automático tocando solo un botón (ST30, ST40, ST50, ST60, ST80, ST290).

Como su compañero S100, Smart Controller presenta un teclado ergonómico y una pantalla claramente legible, que en este caso es de 25x35 milímetros LCD. Incluye además hasta ocho tipos de interfaz diferentes configurables a gusto del usuario y dos baterías NiMH, cada una de las cuales alcanza hasta dos semanas de duración.

Tanto el S100 como el Smart Controller son resistentes al agua gracias a la tecnología IPX6, están preparados para su uso nocturno gracias al teclado retroiluminado, y opcionalmente pueden llevar un kit de manos adicional para permitir a otros usuarios compartir información.

Smart Controller y S100 (Raymarine)
Distribuidor en España: Azimutel
Tfno.: 902-01-07-51