Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› !VOTEN SEÑORES, VOTEN! - ARTICULO PUBLICADO POR ABC.ES/VELA EL DÍA 05 10 2015.

!VOTEN SEÑORES, VOTEN! - ARTICULO PUBLICADO POR ABC.ES/VELA EL DÍA 05 10 2015.

Articulo publicado por abc.es/Vela el 05 10 2015.

http://www.abc.es/vela/opinion/voten-senores-voten/

Virando por estribor

¡Voten señores, voten!

ABC VELA / MADRID
05/10/2015 - 19:29 H.

Mañana, en la Real Federación Española de Vela se someterá a José Ángel Rodríguez Santos al “juicio sumarísimo” de la moción de censura por parte de un sector de nuestro deporte, que no está de acuerdo con la gestión que el Presidente ha realizado hasta ahora. Muchos de estos que ahora se enfrentan a José Ángel, a los que conozco de toda la vida al igual que ellos a mi, me están acusando de ser partidario y de defender a Rodríguez Santos. Bien sabe la vela que más crítico que yo con él no lo ha habido, sobre todo en la época de Pombo, cuando era Presidente de la Gallega. Algunos de éstos y otros que no tienen nada que ver en el contencioso y que están maleando el ambiente para ver si sacan tajada, me acusan por tweetter de que no contrasto las informaciones y de que estoy siendo sectario, pero lo que no saben es que tengo todos los papeles de lo que hasta ahora he publicado, y muchos más que seguiré publicando cuando acabe esta pantomima que han generado entre tres personas, más o menos influyentes en nuestro deporte, engañando y haciendo que se coma el “marrón” a Julia Casanueva, Presidenta de la Federación Cántabra, a la que no tengo el gusto de conocer.

Y digo pantomima porque la vela está haciendo el mayor de los ridículos de su historia, entrando en estamentos como el CSD y el TAD para lavar unos trapos sucios que se han ensuciado entre todos. Aunque Julia Casanueva solo da la cara en algunos medios de comunicación y no se atreve a publicar quienes están detrás de ella, la vela sabe quién la está manipulando y aprovechándose de ella, ya que ella misma generó por unos celos absurdos de protagonismo durante el Mundial, que esta situación llegase a donde ha llegado. Han malmetido a sectores de nuestro deporte para que se pusieran en contra del Presidente, como por ejemplo al de los deportistas, que alguno se ha atrevido a decir que “no tenemos ni un chandal para ponernos” mientras todos tienen varios juegos de ropa deportiva y de calle, que se les entregó en su presentación y algunos, los que se quejan, tienen firmado un contrato de exclusividad con alguna marca de ropa deportiva.

No es por defender la gestión de José Ángel, pero ¿nos hemos parado a pensar quién puede llevar a partir de mañana las riendas de la Federación? La gran familia de la vela depende de lo que voten los más de 70 miembros de la asamblea, que dicho sea de paso votaron hace tres años a José Ángel cuando Pombo se marchó. Pregunto sin acritud, ¿quién es Julia Casanueva? ¿Qué experiencia federativa y deportiva tiene? ¿Qué equipo de gobierno va a tener? y muchas respuestas más que debería haber hecho llegar a la vela de España si de verdad viene como salvadora y antes de erigirse en Juana de Arco. ¡Voten señores, voten!