Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› HOMENAJE A ABASCAL EN LA GALA EL DEPORTE CÁNTABRO DONDE NO SE DEJO ESTAR A CASANUEVA EN LA MESA PRESIDENCIAL. - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.CON EL DÍA 09 01 2016

HOMENAJE A ABASCAL EN LA GALA EL DEPORTE CÁNTABRO DONDE NO SE DEJO ESTAR A CASANUEVA EN LA MESA PRESIDENCIAL. - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.CON EL DÍA 09 01 2016

Artciculo publicado en masmar.com el 09 01 2016.

 

http://www.masmar.com/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Homenaje-a-Abascal-en-la-gala-del-deporte-C%C3%A1ntabro-donde-no-se-dejo-estar-a-Casanueva-en-la-mesa-presidencial

 

 

Homenaje a Abascal en la gala del deporte Cántabro donde no se dejo estar a Casanueva en la mesa presidencial.

 

09 enero 2016 11:40:02

 

 

El pasado día 21 de diciembre tuvo lugar en Santander la tradicional gala del Deporte Cántabro en la que se homenajea a los deportistas cántabros que han destacado durante el año, el evento lo organiza desde hace años la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC).

 

Coincidiendo con esta gala, el COE homenajeaba a Jan Abascal por ser Medalla de Oro en la Olimpiada de Moscú y "Leyenda del Deporte Español".

 

Al acto entre asistió, entre otras personalidades, el Presidente del Comité Olímpico, que fue el que entrego a Abascal una figura conmemorativa del homenaje.

 

A este acto, a la llegada de la Presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, al lugar donde se celebraba el evento se dirigió a la mesa presidencial pretendiendo que se la colocase en la misma, alegando que era la Presidenta de la Federación de Vela, lo que la organización no consistió ya que el protocolo ya estaba cerrado y que ello no estaba incluida en la Mesa Presidencial, colocándola en una segunda fila desde la que tuvo que escuchar todos los elogios que tanto Alejandro Blanco (Presidente del COE), como José Antonio Prieto y Julián Redondo (Presidentes de la Asociaciones de Periodistas Deportivos de Cantabria y España, respectivamente) hicieron de Abascal y de su trayectoria tanto deportiva como al frente del CEAR de vela, del que hace unas fechas Casanueva, de forma personal, ha cesado en su dirección. Hechos estos que también se aludieron de forma crítica en las respectivas intervenciones.

 

Cuando se hizo la entrega de la figura conmemorativa a Abascal, todos los asistentes se levantaron para ofrecer un largo aplauso al homenajeado, solamente Casanueva permaneció sentada en su silla sin aplaudir.

 

Posteriormente Jan Abascal respondió a varias preguntas del presentador de la gala Juan Carlos de la Fuente.

 

J.F.M.J.O