Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› IMPUTACIÓN = DIMISIÓN - ARTICULO PUBLICADO NE OKDIARIO.COM EL DIA 10 03 2016

IMPUTACIÓN = DIMISIÓN - ARTICULO PUBLICADO NE OKDIARIO.COM EL DIA 10 03 2016

Articulo publicado en okdiario.com el 10 03 2016.

 

 

 

Principio del formulario

 

http://okdiario.com/opinion/editoriales/imputaciondimision-86756

 

 

 

miguel-cardenal-papel

 

 

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. (Getty)

 

Imputación=dimisión

 

OKDIARIO 10/03/2016

 

La presencia de Miguel Cardenal como máximo representante del deporte español no se sostiene ni un día más. El presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) no puede seguir ejerciendo su interinidad después de haber sido imputado por prevaricación. Su cruzada persecutoria contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se le ha vuelto en contra y de pretendido inhabilitador puede acabar como inhabilitado si el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, cumple con su obligación y, más allá de un mero expediente informativo, toma la acertada decisión de destituirle.

 

Este sería un buen momento para que el Partido Popular demuestre su voluntad de alcanzar una regeneración tan urgente como necesaria, ya que el Comité de Derechos y Garantías de la formación podría determinar la suspensión de sus funciones. Algo que redundaría de manera positiva en la imagen internacional de nuestro deporte y de la actividad política en nuestro país. Un político acusado de prevaricación no puede sostenerse en su cargo. Sobre todo cuando, como en el caso de Cardenal, el espectáculo de su sainete contra Villar ha rozado, de tan obcecado, lo paranoico. El presidente de la RFEF ha propiciado, en base a su gestión y mandato, la Edad de Oro del fútbol español tanto en lo económico como en lo deportivo. Tras 28 años en el cargo, el fútbol patrio es un motivo para presumir de ‘marca España’ ya que el nombre de nuestro país es sinónimo de campeón en el planeta balompédico.

 

Además de compilar una colección inacabable de títulos en categorías inferiores, hemos podido disfrutar de la mejor generación de nuestra historia en la selección absoluta con el imponderable balance de enlazar de manera consecutiva dos Eurocopas y un Mundial, algo que nadie había logrado antes en la larga vida de este deporte que remonta su origen al siglo XIX. Cardenal ha intentado descabezar ese Camelot futbolístico con constantes injerencias en la voluntad del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que así Villar no pudiera presentarse a las elecciones de la FIFA y tampoco a las de la propia Federación.

 

Un plan que ha resultado un fracaso ya que el CSD ha sido incapaz de encontrar una sola mácula en la gestión económica de Villar y su equipo. Algo que tan sólo estaba en la cabeza de un Cardenal que, haciendo de su cargo un medio para alcanzar ambiciones y ejecutarvendettas, esta vez ha tenido que parar en seco. La jugada puede salirle cara si finalmente el juez decide condenarle. Por ahora, lo que es del todo inadmisible es que siga ejerciendo su cargo en funciones ya que un político imputado debe ser, automáticamente, un político inhabilitado