Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› JULIA CASANUEVA ACCEDE A LA PRESIDENCIA DE LA RFEV - ARTICULO PUBLICADO POR PANORAMA NÁUTICO EL DÍA 06 10 2015

JULIA CASANUEVA ACCEDE A LA PRESIDENCIA DE LA RFEV - ARTICULO PUBLICADO POR PANORAMA NÁUTICO EL DÍA 06 10 2015

Articulo p ublicado por panoramanautico.com el 06 10 2015.

http://www.panoramanautico.com/noticias/julia-casanueva-accede-la-presidencia-de-la-rfev

Julia Casanueva accede a la presidencia de la RFEV

La moción de censura contra el ya anterior presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez, ha prosperado y Julia Casanueva asume el cargo con 50 apoyos, diez más de los necesarios, por lo que se abre una nueva etapa en la entidad federativa.

Pn

La presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, es la nueva presidenta de la Real Federación Española de Vela, al prosperar la moción de censura celebrada este martes contra José Ángel Rodríguez, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) obligara a realizar dicha moción.

Ha sido de gran relevancia el recuento, pues la candidatura de Casanueva se ha impuesto por 50 contundentes votos, contra los cinco de Rodríguez, dejando en evidencia al anterior presidente.

La Federación convocó la moción a primera hora de la mañana, lo que fue valorado después por la ya nueva presidenta como un acto de “mala fe”, pues lo normal es realizar las Asambleas en sábado o domingo a media mañana. No obstante, si el movimiento buscaba mermar la asistencia no funcionó, pues muchos asambleístas decidieron viajar este lunes por la noche para estar a primera hora presentes en el acto.

Tras el proceso de verificación de acreditaciones, la asamblea comenzó con un turno de intervención de cinco minutos a cargo de Casanueva, para a continuación exponer Rodríguez sus argumentos durante idéntico tiempo. Sobre las diez de la mañana comenzó la votación, en la que la candidatura de Casanueva superó ampliamente la cifra requerida de 40 votos (la asamblea tiene 78 miembros más el propio presidente federativo) para que la moción de censura prosperase.

La oposición a Rodríguez comenzó tras finalizar el Mundial de Vela de Santander; por entonces Casanueva era vicepresidenta (luego cesada por Rodríguez) que fue muy beligerante por cómo se habían llevado las cuentas de este evento, del que se calculan unas pérdidas valoradas en más de 400.000 euros.

A partir de ahí se articuló un movimiento de oposición a José Ángel Rodríguez y se convocó la moción de censura que siempre trató de esquivar su ya extinto presidente, pero la intervención del Tribunal Administrativo del Deporte, obligó a Rodríguez a poner fecha. Lo hizo en este 6 de octubre, en que ha sido defenestrado.

La nueva presidenta de la RFEV ha anunciado que renuncia al sueldo y que su compromiso es el de acabar esta legislatura, dar la máxima importancia a la gestión deportiva y recuperar la económica para que sea sostenible este proyecto al que le queda un año, y no incurrir como candidata en las próximas elecciones a la presidencia de la RFEV.