Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› OPINIÓN DE ARTURO DELGADO RESPECTO A LA PUBLICACIÓN EN ESTE PORTA SOBRE EL HOMENAJE A JANE ABASCAL - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.COM EL DÍA 10 01 0216

OPINIÓN DE ARTURO DELGADO RESPECTO A LA PUBLICACIÓN EN ESTE PORTA SOBRE EL HOMENAJE A JANE ABASCAL - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.COM EL DÍA 10 01 0216

Articulo publicado en masmar.com el 10 01 2016

 

http://www.masmar.com/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Opini%C3%B3n-de-Arturo-Delgado-respecto-a-la-publicaci%C3%B3n-en-este-portal-sobre-el-homenaje-a-Jane-Abascal

 

 

Opinión de Arturo Delgado respecto a la publicación en este portal sobre el homenaje a Jane Abascal

 

10 enero 2016 18:16:12

 

El enlace que os acompaño es una prueba más del pozo institucional a que han llevado a la RFEV presidentes como Pombo y Rodriguez.
Me parece penoso que el Presidente del COE se haya prestado a una humillación de este calibre hacia la RFEV, la que más medallas ha dado al deporte español.

 

Todo esto en presencia del mismísimo Alejandro Blanco, "indigno" Presidente del COE, cómplice y siempre complaciente con el "personaje" Gerardo Pombo y otras gentes como él. No es la primera vez ni la segunda que Blanco toma actitudes como esta. Es un estómago agradecido y por eso tiene que pagar los favores que le han llevado a ser Presidente aunque sea emponzoñándose.

 

Las personas son una cosa y las Instituciones son otra ¿o es que eso lo ignora el Sr. Blanco?
El Sr. Blanco no ha ofendido a la Srª Casanueva, que si lo ha hecho a nivel personal, ha ofendido principalmente al Colectivo de la Vela esté este presidido por quién esté.
Es fundamental que la RFEV recupere el prestigio nacional e internacional que tuvo en el pasado y que el Sr. Blanco se vaya de la Presidencia del COE y no empiece a enviar cartas pidiendo avales antes del inicio del periodo electoral con el fin de comprometer a los Presidentes de FFEE, casi sin saber si habrá más candidatos o no.

 

Arturo Delgado

 

P.D.: En Cantabria todos unidos para mantener el CEAR a costa de la RFEV, algo imposible para esta como ha quedado acreditado al ser uno de los importantes motivos de la situación actual de ruina en la que se encuentra la RFEF.
Y siento tener que decirlo, pero mucho me temo que Abascal tuvo mucho que ver en esto por su incapacidad para gestionar, digámoslo así, y que nada tiene que ver con su grandeza como regatista y entrenador.

 

Un comentario sobre el mío que me ha gustado.

 

Hola Arturo,

 

No puedes imaginarte como me ha deprimido leer esta noticia.

 

No conozco de nada a la señora Casanueva pero no tengo duda de que ostenta el cargo de Presidenta de la RFEV de forma totalmente legal, por lo que considero que todos debemos asumir con total normalidad que en estos momentos es la máxima representante del deporte de la Vela en España.

 

También hemos de asumir con la mayor naturalidad que como tal presidenta deposite o no su confianza en Jane Abascal para dirigir el CEAR. A nadie puede caberle duda alguna de la grandeza de Abascal como deportista y como persona pero eso es algo que no puede garantizarle un determinado puesto de trabajo de forma vitalicia, y menos aún si en los últimos tiempos la gestión no ha sido la que se esperaba.

 

Pero también debemos de asumir, y es lo que me deprime, que las personas que impidieron estar a la señora Casanueva en el lugar que por derecho propio le correspondía, son personas que aún no han asumido que a España llegó hace mucho tiempo la Democracia.

 

Una vez más recuerdo las palabras del Canciller Austriaco cuando en el año 1978 volaba de regreso de vacaciones desde Tenerife a Viena, que al pasar sobre España nos envío un mensaje que decía algo así: La Democracia no es una serie de leyes, es una forma de vida