Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› OPINIÓN Y CONTESTACIÓN A ARTURO DELGADO DE EUGENIO DIAZ SOBRE EL ULTIMO ESCRITO DEL SR. DELGADO (HOMENAJE A ABASCAL) - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.CON EL DÍA 11 01 2016

OPINIÓN Y CONTESTACIÓN A ARTURO DELGADO DE EUGENIO DIAZ SOBRE EL ULTIMO ESCRITO DEL SR. DELGADO (HOMENAJE A ABASCAL) - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.CON EL DÍA 11 01 2016

Articulo publicado en masmar.com el 11 01 2016.

 

http://www.masmar.com/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Opini%C3%B3n-y-contestaci%C3%B3n-a-Arturo-Delgadp-de-Eugenio-D%C3%ADaz-sobre-el-%C3%BAltimo-escrito-del-Sr.-Delgado-Homenaje-a-Abascal

 

 

Opinión y contestación a Arturo DelgadO de Eugenio Díaz sobre el último escrito del Sr. Delgado (Homenaje a Abascal)

 

11 enero 2016 11:50:22

 

Sr. Arturo Delgado. Me dirijo a Ud. directamente, para decirle lo siguiente.
Si es Ud. como se empeña en mostrase en todos sus escritos, parece Ud. una persona tóxica y deplorable. Y no solo para el Deporte de la Vela, sino que, si es tal como Ud. se empeña en mostrarse cada vez que escribe algo con esa forma de ser y con esas actitudes que dejar bien claras, lo es para cualquier puesto público que Ud ocupe o pretenda ocupar en cualquier cosa.

 

Pero como es mi costumbre a diferencia de Ud. yo le voy a razonar porque se lo digo.

 

Parece quejica: Se queja de todos salvo de aquellos que le guarden sumisión y hagan lo que a Ud. le guste. Ha hecho de la queja su hábito y por ello está siempre enfadado. Con ese perfil de Ud. lo mejor para no seguir sufriéndolo, es ponerse a quejarse con Ud. y aún más que Ud. sobre su queja. En otro caso se crece y se pone ofensivo y agresivo.

 

Parece agresivo: Es intimidante, ofensivo, inseguro y agresivo. Y lo más sencillo en estos casos es ignorarlo o usar técnicas asertivas y contestarle simplemente eso de “vale", o “de acuerdo".

 

Parececulpabilizador: Es de los que cree que cuando van bien las cosas es debido a sus méritos y cuando van mal es debido a los deméritos de los demás. Por favor deje Ud al resto del mundo mantener su autoestima y denos permiso para disfrutar la vida y no nos culpe a todos de lo que han hecho mal otros. Muchos de los mismos, los que Ud. ahora está apoyando.

 

Parece envidioso: implícitamente siempre se está comparando Ud. con alguien. Y si le parece que no pueda lograr algo que desea, la frustración y la angustia le invade y comienza a descalificar a quién posee lo que Ud desea, para calmar su angustia viendo mal al otro. Y como todo envidiosos también rencoroso.

 

Parece autoritario: Trata de incitar miedo cuando escribe contra alguien, necesita sentirse más poderoso que nadie porque necesita sentir que Ud. es el poder y que tiene el control de todo. Y además quiere que le teman, es de los que creen que el equipo, es su equipo, y si no hacen o han hecho lo que según Ud. deberían de haber hecho, ya lo hemos leído refiriéndose también con los empleados de la RFEV, todos a la calle y si puede, también a la cárcel.

 

Si a esto le añadimos las prioridades que Ud. viene demostrando tener cada vez que dedica al mundo uno de sus escritos ofensivos, pues más de lo mismo. Para Ud. será muy importante ser presidentes de la RFEV, o de lo que sea, pero mal vamos si Ud. cree que por serlo, son Uds. más importantes que cualquier Deportista. Y no digamos ya encima creyéndoselo e imbuidos en ese cargo tan importante para Uds., no tienen ni la más mínima consideración, educación y respeto, para quienes son iconos reales de nuestro Deporte. Esto ya les define por completo. Y ahora va Ud. y además nos pretende dar lecciones de lo institucional. Que hipocresía.

 

No voy a entrar a responderle a cada una de las tonterías e infamias contra las personas que en cada momento vaya Ud arremetiendo. Para mí su perfil está claro, hacerlo sería retroalimentarlo y tenerlo que sufrir a Ud muchas más personas.

 

Pero si le voy a exigir más respeto para con los demás y que por favor vaya Ud adecuando esas actitudes tan extemporáneas y antidemocráticas. Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Y Ud difama pero no demuestra nada. Y espero que no me obligue a seguirle respondiéndole con más detalle y profundidad, porque yo no soy como Ud., si me obliga a ello le daré los argumentos bien razonados para demostrarle mis justas definiciones hacia Ud.

 

Ud. puede creerse lo que a Ud. le de la gana, pero cuando Ud. se dirija a los demás, Ud. tiene los mismos derechos y obligaciones que todos. Ni uno más ni uno menos, por mucho que Ud. se crea superior o de otra casta, eso no le da a Ud más derechos que al resto. Por mucho que se lo crea.

 

Es Ud. el claro perfil de los en este país van de "caballeros" y nos ponen en vergüenza a todos con sus comportamientos extemporáneos y actitudes superiores.

 

También es Ud. el claro perfil de los que vienen utilizando nuestro Deporte para darse prestigio, satisfacer sus egos y hacer relaciones publicas porque les viste mucho eso de, soy presidente de... o pertenezco a... Y sinceramente, creo que nuestro querido deporte de la Vela en nuestro país, está sobrado de personajes como Ud. que lo vienen sumiendo históricamente en el pozo, que Ud ahora tanto critica, pero que a la vez está apoyando en estos momentos a los que han hecho la mayor barbaridad de la historia en la RFEV, y que son muchos de los mismos de la época que Ud. tanto critica.

 

Creo muy firmemente que si algún día queremos que nuestro deporte sea de todos y para todos por igual como cualquier otro deporte, precisamente lo primero que hay que hacer es desterrar de todos los cargos del mismo, a personas y perfiles como el que Ud. representa, Sr Arturo Delgado. Así que por favor, deje Ud. de incordiar al resto del mundo y deje que otros con mejores actitudes y perfiles mucho más propios de la época en la que vivimos, demuestren lo que pueden hacer. Solo Uds los "caballeros" dominantes de la vela, siguen siendo partidarios de que nuestro Deporte sea deporte de "Reyes". La mayoría de las personas no lo queremos así y preferimos personas actuales y normales administrando adecuadamente nuestro Deporte, no gobernándonos ni dirigiéndonos ni usándonos para presumir de ello y darse más aires de grandeza.

 

Tenga Ud un buen día dedíquese a disfrutar navegando y permita que los demás también lo tengan. Y por favor deje ya de ofender y descalificar a todo el que no le guste o crea que puede ser su competencia para llegar a... Porque cada vez que lo hace, quien más queda descalificado es Ud. mismo.

 

Eugenio Diaz.

 

Para Ud. un simple federado.