Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› REESTRUCTURACIÓN TÉCNICO-FEDERATIVA - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 10 10 2015

REESTRUCTURACIÓN TÉCNICO-FEDERATIVA - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 10 10 2015

Articulo publicado por Juame Soler el 10 10 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/10/reestructuracion-federativa.html?m=1

10 OCT. 2015

Reestructuración técnico-federativa

d64a340bcb633f536d56e51874281454_slide_455x720

 

 
El CEAR de Santander será el Centro de Tecnificación de Entrenadores de la RFEV.

 

Julia Casanueva lleva apenas cinco días en la presidencia de la Real Federación Española de Vela y ya ha tomado las primeras decisiones en forma de remodelación. Han sido cambios dentro de la estructura federativa que han afectado sobre todo al departamento técnico, que debe ser el que debe primar en toda federación deportiva y más cuando faltan 300 días para los Juegos Olímpicos de Río.


Lo primero que hizo Casanueva nada más acceder al cargo fue readmitir al director de preparación olímpica Toni Ripoll, al que se ha intentado desacreditar desde la anterior presidencia desde hace meses y al de juvenilesRoy Alonso, que fue despedido de forma poco clara con nocturnidad y alevosía. Alonso además de su función técnica será el coordinador del CEAR Príncipe Felipe, ya que su gerente lleva varios meses de baja, y es un centro que tiene la titularidad la RFEV.

La secretaría general de la federación pasará a ocuparla personalmente la nueva presidenta, con lo que al hasta el martes secretario general, Manolo Torres, ha pasado al departamento de Competiciones, del que formaba parte y que ya ocupó en sus inicios en la federación. El puesto de secretario general es uno de los más importantes en toda federación y debe ser una persona de plena confianza del presidente.

La otra remodelación ha sido el cambio de situación del director del CEARAlejandro Abascal. Cuando leí en El Faradio el titular Julia Casanueva fulmina a Jan Abascal del CEAR de Vela, reconozco que me llamó la atención y me preocupó, pero después de leer el artículo, ví que no se trataba de un despido sino un cambio de puesto y que Jane sigue en la estructura de la RFEV. Lo cual ya me dejó más tranquilo.

El campeón olímpico es uno de los técnicos más reputados y fue hace unos años director de preparación olímpica. Parece que Casanueva y Ripoll, ante el déficit de entrenadores, han creído conveniente que en este último año ocupe el cargo de Director del Centro de Entrenadores que se ubicará en el CEAR de Santander.

Según cuenta la presidenta en El Diario Montañés: “La Federación debe optimizar los recursos existentes y redistribuirlos bien y por el momento nadie le sustituirá” y añade, alabando a Abascal, que “no hay duda que será de gran provecho la profesionalidad de Abascal, que lo es todo en la vela” y creen que sus conocimientos a fecha de hoy pueden ser muy importantes para el Equipo Olímpico que estará en Río.