Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› SI HOY LE INHABILITAN, VILLAR METERA AL TAD Y A CARDENAL UNA QUERELLA POR PREVARICACION - ARTCIULO PUBLICADO POR OKDIARIO.COM EL DIA 26 02 2016

SI HOY LE INHABILITAN, VILLAR METERA AL TAD Y A CARDENAL UNA QUERELLA POR PREVARICACION - ARTCIULO PUBLICADO POR OKDIARIO.COM EL DIA 26 02 2016

Articulo publicado en okdiario.con el 26 02 0216

 

 

http://okdiario.com/deportes/mas-deportes/si-hoy-le-inhabilitan-villar-metera-al-tad-y-a-cardenal-una-querella-por-prevaricacion-78076

 

 

Cardenal1

A Cardenal le ha salido rana su presión al TAD.

Si hoy le inhabilitan, Villar meterá al TAD y a Cardenal una querella por prevaricación

 

Francisco Rabadán

 

El caso Villar es una patata caliente que el TAD no quiere tocar. La posible querella por prevaricación de Villar a los miembros que le abran expediente hace que no quieran arriesgar. "No es lo mismo decidir sobre una tarjeta amarilla que inhabilitar a un presidente", dicen.

 

 

 

Miguel Cardenal está forzando la máquina con el Tribunal Administrativo del Deporte. El Secretario de Estado para el Deporte en funciones jamás pensó que el organismo que creó para que fuese su brazo armado –cuatro de sus siete miembros los eligió a dedo– en el deporte español le esté dando la espalda. El TAD no quiere saber nada del tema Villar, esa es la postura de los miembros. “Igual se tienen que abstener todos los que forman el tribunal”, afirman fuentes cercanas.

 

El Tribunal se reunirá este viernes y la euforia con la que afrontaba la semana Cardenal se ha ido diluyendo hasta tornarse en desolación. El TAD ve insuficientes los argumentos jurídicos para abrir expediente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Además, los propios magistrados confiesan que sienten cierta inseguridad con la amenaza de Ángel María Villar de querellarse por prevaricación a todos los que voten por emprender acciones contra él.

 

Desde el TAD son conscientes de que ellos se juegan su responsabilidad civil y penal en un asunto en el que no ven argumentos jurídicos suficientes. Temen y con razón a un Villar que acudirá a la Justicia Ordinaria con un bufete de abogados penalistas en caso de que le abran expediente porque considera que se estáprevaricando para echarle de la RFEF. El presidente del TAD, el imputado Enrique Arnaldo, tiene abierto en la actualidad un proceso con el ex presidente de la Federación de Tenis, José Luis Escañuela.

 

“No es lo mismo decidir sobre una tarjeta amarilla que sobre inhabilitar a un presidente de una Federación”, comenta otro miembro, bastante enfadado con Cardenal por la presión que éste les mete a través de gente cercana y viendo desde la barrera la campaña siciliana que han llevado contra un compañero de Tribunal. “Al final, los que damos la cara somos nosotros. Si luego nos equivocamos, nada nos ampara”.Cardenal no ha conseguido su propósito como con la ex miembro Carmen Valverde, que acabó dimitiendo.

 

Cardenal ha metido mucha prisa a los miembros para que resuelvan el caso en dos tardes, cuando ellos mismos admiten que estos procesos llevan mucho más tiempo. El empeño del secretario de Estado en funciones consiste en conseguir la inhabilitación cautelar de Villar y dejarle fuera de los cargos directivos de la FIFA y sin poder presentarse a su reelección en la RFEF.

 

Lo cierto es que si Villar mete a algún miembro del TAD en los tribunales, éste debe costearse su defensa como es el caso de Enrique Arnaldo con Escañuela. Cuando Cardenal ideó este organismo, allá por febrero de 2014, jamás pensó que la justicia ordinaria fuera a causarle tales quebraderos de cabeza. Pero claro, ¿quién se quiere jugar su responsabilidad en un caso de este calibre sin estar cubierto?