Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ¡COMO ESTA EL PATIO¡ - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/VELA EL DÍA 08 01 2016

¡COMO ESTA EL PATIO¡ - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/VELA EL DÍA 08 01 2016

Articulo publicado ne abc.es/vea el 08 01 2016.

 

 

http://www.abc.es/vela/opinion/jose-luis-suevos/

 

 

JOSE-LUIS-SUEVOS-web

 

José Luis Suevos Barrero

 

Armador asturiano

 

Ganando barlovento

¡Como está el patio!

 

ABC VELA / MADRID
08/01/2016 - 12:58 H.

 

 

Desde estas mismas páginas hemos venido denunciando durante un año los amaños que hay tanto en las federaciones nacionales como en el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes ha escondido la cabeza a modo de avestruz. Lo que ha pasado con la vela, el tenis, el rugby y ahora el baloncesto, es tan sólo la punta del iceberg de un escándalo que va a entrar en los anales de la historia.

 

Ni el CSD, ni el TAD, ni ningún organismo de competencia superior quiere arreglar nada. Todos se lavan las manos mientras nuestros dirigentes viven a costa de nuestros deportistas, que dicho sea de paso se financian de nuestros impuestos.

 

Es muy lamentable que sigamos empeñados en tener presidentes profesionales, que al fin y al cabo no hacen nada más que las relaciones externas de cada uno de los organismos. Presidentes, en algunos casos, que no saben ni de qué va el deporte que dirigen porque nunca han sido deportistas, pero claro, también hay que levantar la espada en contra de las asambleas, que son las que colocan ahí al interfecto.

 

Estoy harto de denunciar ante el CSD junto a otras personas como Arturo Delgado, las tropelías de la Federación Española de Vela, con un Gerardo Pombo que ha vivido a cuerpo de rey desde que llegó a la Federación hasta el último día que ha pasado en ella. Me duele la boca de denunciar el ritmo de vida que lleva Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y, también la poca eficacia de Miguel Cardenal, que es incapaz de echarle pulsos ni a la federación más débil, claro que en este caso estaría justificado porque sería peor el remedio que la enfermedad, ya que si el CSD neutraliza a cualquier federación, ésta desde ese momento para a depender directamente del estado, por lo que el gasto sería mucho mayor.

 

Y ahora que se ha puesto de moda el TAD, ese organismo que nadie sabe para que vale si no es que para dar la razón siempre al poderoso, es otro organismo más para gastar dinero, cuando la supremacía del deporte la debería tener el propio Consejo Superior.

 

En fin, que mientras tenemos un gran revuelo político en nuestro país, el deporte se apunta al carro de los escándalos y con muy pocas visas de que se arregle, a no ser que el que venga le eche arrestos y cambie la ley del deporte para que todos los que pagamos nuestra licencia tendamos derecho, al menos, de votar a quien nos dé la gana sin que nos lo impongan.