Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ¿QUIEN VOTO LA MOCIÓN DE CENSURA A RODRIGUEZ SANTOS? - ARTICULO PUBLICADO POR EL ABC.ES/VELA EL DÍA 26 10 2015

¿QUIEN VOTO LA MOCIÓN DE CENSURA A RODRIGUEZ SANTOS? - ARTICULO PUBLICADO POR EL ABC.ES/VELA EL DÍA 26 10 2015

Articulo publicado por ABC.es/Vela.com el 2610 2015.

http://www.abc.es/vela/noticia/quien-voto-la-mocion-de-censura-a-rodriguez-santos/

 

 

¿Quién votó la moción de censura a Rodríguez Santos?

 

La Federación tiene un Gobierno "sin papeles" después de tres semanas de tomar decisiones

 

PEDRO SARDINA / MADRID
26/10/2015 - 15:29 H.

 

La resolución del TAD que obligó a convocar la moción de censura, dejó claro que los miembros de la asamblea en representación de clubes y federaciones “serán aquellos que en la asamblea de constitución fueron nombrados como tal”. O sea, que adquirieron su condición de miembro electo.

 

Del listado de personas que asistieron sin tener esa consideración hay dos casos excepcionales: los clubs S’Arenal y Gran Canaria cambiaron su presidente y el que acudió a la moción fue el nuevo presidente.

 

Por último, las federaciones de Aragón y de Castilla La Mancha no fueron sus presidentes los que acudieron sino dos personas que en ningún caso podían ostentar su representación. De sainete el caso de La Mancha, que asistió el marido de la presidenta en lugar de ella. En el caso del Club de Vela Palamós votó el periodista Jaume Soler, ahora Jefe de Prensa de la Federación.

VOTOS-CENSURA2-e1445868602162
Captura-e1445868910312

 

 

 

Despropósitos de tres semanas de mandato

jaume-soler-votando-e1445869491517

 

- El gerente de la RFEV está pidiéndole a José Angel Rodríguez Santos que firme las cuentas del ejercicio para que sean aprobadas en la próxima asamblea. Las mismas cuentas que según Julia Casanueva eran inaprobables.

 

- Curiosamente, las cuentas, visadas y aprobadas por el CSD, vienen acompañadas del informe de los auditores. Pero al ex presidente se le envían las cuentas para que las firme, pero no el informe del auditor. ¿La razón de ello? Que han sido aprobadas sin salvedad por el auditor externo y ese documento, en manos de la prensa, desmonta las razones de la moción de censura.

 

- Las cuentas aprobadas por el CSD y que piden que firme al ex presidente destituido y que ya no tiene firma, contienen el presupuesto de 2016, con un incremento del 35% propuesto por el anterior presidente y aprobado por el CSD.

 

- El ex presidente envió a las federaciones territoriales la petición de que se pusieran al día en los pagos, pero el boicot fue total y no pagó ninguna. Nos cuentan algunas territoriales que la nueva presidenta ha enviado la misma petición a las territoriales para que ahora sí paguen, bajo la excusa que necesita el dinero para sostener al equipo olímpico. Curioso: si lo pedía el anterior presidente para sostener la actividad, boicot; ahora que ya no está, hay que pagar por las mismas razones.

 

- Dada la falta de liquidez de la RFEV, mal endémico que se arrastra de varias legislaturas atrás, precisa de un crédito en forma de póliza, que debía renovarse casualmente el 6 de octubre, día de la moción. La póliza no ha sido renovada y la RFEV deberá ahora buscar nueva financiación. ¿Por qué no firmó la nueva presidenta la póliza en el banco? ¿Quizás porque no tiene firma, porque no hay actas de sus poderes, porque no existe acta de la asamblea de su nombramiento?

 

- En la asamblea dirigida por Jaime Piris, (uno de los “no miembros” que asistió), no levantó acta, no pidió la firma al ex presidente ni a la presidenta entrante, ni firmó con los interventores de los dos aspirantes como testigos. Se entiende que la euforia sustituyó a todos esos protocolos oficiales y obligatorios.

 

- El caso es que ese acta es imprescindible para que Julia Casanueva tenga los poderes, se le reconozca la firma y pueda firmar en el banco. Los nombramientos de Roy Alonso –despedido por expediente disciplinario al romper a patadas una puerta del CEAR- y de Tony Ripoll, así como el despido de Abascal, pueden estar realizados por alguien aún no legitimizado.

 

- El propio ex presidente no tiene resolución por escrito de su despido y no puede formalizar su alta en el paro al carecer de la documentación necesaria. No le quedará otra que denunciar ante los tribunales para poder solventar su situación laboral.

 

- ¿Cómo podrán solucionar todo el desaguisado cometido en menos de tres semanas de mandato? Alguien tendrá que hacer aparecer actas inexistentes.