Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› 14 capturas, repartidas en Cares (2), Sella (5), Narcea (3) y Eo (2) en el lunes salmonero en Asturias

14 capturas, repartidas en Cares (2), Sella (5), Narcea (3) y Eo (2) en el lunes salmonero en Asturias

La abundancia de lluvia mantiene los ríos salmoneros en buenas condiciones de agua que favorece la entrada de salmones. En un día nublado, con bochorno, y algo de llovizna en algunas partes, la jornada de pesca salmonera se saldó con 14 capturas, repartidas en Cares (4), Sella (5), Narcea (3) y Eo (2).

Los cuatro ejemplares precintados en el Cares fueron obra de Pedro Ibáñez Martín, que consiguió el mejor trofeo del día, un ejemplar de 6,600 kilos, cobrado a mosca, en la zona libre de Trescares. Vicente Miguel Bustillo uno de 3,050 en el coto Jaces. Michael Randolph, 4300 kilos en el coto Niserias y José Novo Espada, un salmón de 4,750 kilos en el coto Rubena.

En el Sella salieron cinco. José Almaraz Moro, echó a tierra una pieza de 4,200 kilos, en el coto Golondroso. David García Fernández, un ejemplar de 3,200 kilos, en el coto de La Cruz. Valentín Loredo 4,500, en el coto Tempranas. Angel García Laria, 4,300 kilos, en la zona libre, y Abel Fernández García, un salmón de 5,250 kilos , en el coto Sierra.

En el Narcea se precintaron tres. El pescador Manuel Roza Suárez una pieza de 4,500 kilos, en el coto de la Figal. Cándido Ordóñez Alvarez, cobró una pieza de 4,500 kilos, en la zona libre; y Jesús Grana, 3,850 kilos, en la zona libre.

En el Eo se pescaron dos salmones a cargo de Luis Castro González, 4,700 kilos, a cebo, en el lote dos de A Pontenova; y José Carlos Martínez Oset, un ejemplar de 4,500 kilos , también a cebo natural en el mismo coto.

No hubo éxito en las demás riberas, aunque en todos los casos los cauces presentan buenas condiciones para la pesca, la abundancia de lluvia mantiene los ríos salmoneros en buenas condiciones de agua que favorece la entrada de salmones. Cabe recordar que de todos ellos el Porcía es el único cuyo «campanu» se sigue resistiendo, aunque es de señalar que en este río occidental la temporada del salmón arrancó notablemente más tarde que en los demás, en concreto el 16 de mayo y compartiendo fecha con el Navia.