Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› El elevado número de capturas, marcan la celebración de la primera jornada del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco-Saphir Rolex

El elevado número de capturas, marcan la celebración de la primera jornada del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco-Saphir Rolex

De las 39 embarcaciones que, a primera hora de la mañana del jueves, se echaron a la mar, superando las expectativas del Club de Yates de Pasito Blanco y Saphir Joyeros-Rolex, coorganizadores del evento, ocho trajeron a puerto las pruebas de haber conseguido nueve capturas.

El Atlantis VI, con dos marlines marcados y soltados, y el Hedonist, con una captura que fue la primera contabilizada en el curso de la jornada, son quienes encabezan esta decimonovena edición de un Concurso que, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido consolidarse como referente entre los aficionados a esta modalidad deportiva.

Luis Cabré León y Manuel Ramírez son los patrones que encabezan las respectivas tripulaciones.

Junto al Atlantis VI, y al Hedonist, consiguieron marcar y soltar a lo largo de este primer día de competición, las tripulaciones del Abracadabra, Cavalliere, Timbeke, Corali, Century Uno y Francesca María.

La competición, que se prolongará hasta el próximo sábado, se desarrolla bajo la modalidad de pesca al currican, con muestras artificiales o carnadas vivas o muertas, no existiendo límite de pescadores o cañas por barcos, siendo la medida de nylon máxima permitida la de 130 libras.

En esta primera jornada, únicamente se podrá marcar y soltar las capturas, por lo que nadie podrá llevar peces a la báscula instalada en el Puerto Deportivo de Pasito Blanco, como sí podrán hacer en las jornadas de mañana y pasado.

No obstante, cabe recordar que la organización del evento ha aumentado este año el peso de los blue marlin que se pueden sacar del agua, pasando de los 250 kilos habituales a 409 kilos, con la intención de que se marque y suelte la práctica totalidad de las capturas, sin que con ello sea necesario sacrificar al animal.