Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› La jornada del miercoles se salda con 16 salmones en un día lluvioso

La jornada del miercoles se salda con 16 salmones en un día lluvioso

Día lluvioso y nada bueno para la pesca del salmón en los ríos asturianos. La jornada del pasado miercoles se puede calificar de positiva ya que sumó16 bichos a la cesta El protagonismo, se lo llevó el Sella que con ocho salmones. Por contra, el Eo se quedó una jornada más en blanco.

En el Sella los pescadores afortunados fueron: Mariano Sovaler Sanz, que clavó dos salmones de 5 y 4,100 kilos respectivamente en Cañeras; los otros seis fueron pescados por Rogelio López García, 5 kilos en el coto Palomar; un deportista, que se fue a casa con una captura de 4,200 kilos que sacó en Los Espigones de Triongo; Javier Gutiérrez, que echó a tierra un salmón de 4,800 kilos en La Vejado; Juan González, que capturó una pieza de 5,100 kilos en Los Ballaos; Federico Vega Díaz, que se llevó una pieza de 3,900 kilos que sacó en La Silla; y Javier Vega Díaz, que echó a tierra un pez de 3,400 kilos en el Puente Romano.

El Cares continúa dando sastisfacciones, ayer cuatro salmones a su cuenta particular. Los pescadores fueron: Raúl Ramiro Rivas, un pez de 4,900 kilos en la zona libre; Ignacio Martínez, que se llevó dos piezas de 5 y 4,500 kilos que sacó en el coto Jaces; y Eliseo Sotres, que capturó un salmón de 3,400 kilos en el coto El Tilu.

La jornada se completó con dos nuevas piezas en el Narcea. José Nande Miranda echó a tierra una captura de 6 kilos en el coto La Defensa, y Cecilio Ardura Llaneza, que sacó un pez de 4,400 kilos en la zona libre.

En el Esva salieron dos salmones: José Antonio Menéndez, que sacó una pieza de 4,800 kilos en el coto trevías, y José Luis Pérez, que sacó un pez de 3,800 kilos en la zona libre de Cortina.

El Eo se quedó ayer sin capturas y los ribereños dicen que se ven pocos salmones.