Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Los pescadores prevén una buena campaña en el Nalón

Los pescadores prevén una buena campaña en el Nalón

La Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón prevé una buena campaña de capturas en el principal río de la comarca gracias a las labores de repoblación realizadas a lo largo del último año.

Los pescadores soltaron en las aguas del Nalón en ese último ejercicio un total de 175.000 alevines para preservar la elevada densidad de truchas. "El Nalón es el mejor río truchero de España, a pesar de la fama que tienen otros de León. Hay una abundancia de ejemplares a lo largo de todo el curso fluvial y en eso tienen mucho que ver las repoblaciones que hacemos desde la asociación", indicó ayer Arturo Álvarez.

Álvarez fue reelegido ayer presidente de la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, en una asamblea en el centro de innovación y desarrollo del alto Nalón (Cidan) de Pola de Laviana.

El máximo responsable de la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón esgrimió la importancia de las repoblaciones realizadas. "Los 175.000 alevines que soltamos en junio y julio del año pasado alcanzarán la talla mínima al final de la temporada, pero tenemos un volumen importante de peces de las sueltas de años anteriores". Para Álvarez ese esfuerzo ha convertido al Nalón en "el mejor río truchero de toda España". "Los pescadores que somos de aquí estamos orgullosos del Nalón. Tenemos la mayor densidad de peces en muchos tramos del río. Mucha gente viene de fuera viene a pescar aquí, aunque tengan más fama otros ríos como los de la zona de León", apostilló Álvarez, que también resaltó la necesidad de regular los desembalses del pantano.

El colectivo cuenta con unos 400 socios en la actualidad, aunque hace unos años "éramos el doble". "Imagino que la crisis habrá tenido que ver, pero somos menos que antes. La asociación se nutre de subvenciones y de las aportaciones de los asociados, pero lo que más necesitamos es la implicación de la gente para echar una mano", concluyó Álvarez.