Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Más Especies ›› Japón suspende la caza de ballenas en aguas del Antártico por la presión ecologista

Japón suspende la caza de ballenas en aguas del Antártico por la presión ecologista

Japón ha decidido suspender provisionalmente la caza de ballenas en el Antártico debido a las fuertes presiones de la asociación ecologista Sea Sheperd y estudia la posibilidad de dar por finalizada la temporada antes de lo previsto.

"El barco Nisshin Maru, que estaba siendo perseguido por activistas de Sea Sheperd, ha suspendido sus actividades por razones de seguridad", ha explicado el portavoz de la Agencia de Pesca nipona, Tatsyta Nakaoku.

 

Japón pesca cada año cientos de ballenas en el Antártico en nombre de la "investigación científica" para esquivar la prohibición que pesa desde 1986 sobre la pesca de este animal para fines comerciales. Las autoridades se defienden de las críticas de organizaciones ecologistas argumentando que la caza de ballenas es una tradición cultural ancestral y sostienen que tienen derecho a investigar el impacto de las ballenas en la industria pesquera. Argumentos rechazados por los activistas.

 

La flota ballenera japonesa está integrada por 180 personas que se reparten en cuatro barcos. La temporada estaba previsto que acabara el próximo mes de marzo. Este año el objetivo era pescar 850 ballenas. El año pasado pescaron 506.