Portada ›› Motor-Neumáticas ›› Ares confirma el dominio de Barrio y Sarmiento en el Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica

Ares confirma el dominio de Barrio y Sarmiento en el Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica

Ares confirma el dominio de Barrio y Sarmiento en el Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica

La tercera prueba puso de relieve el buen papel de los pilotos al conformar un podio con tan sólo un segundo de diferencia
Los tomiñeses Fabián de Saa y Rocío Penedo fueron segundos con los noieses Joaquín Barrio y Pilar Sarmiento terceros

Domingo, 30 de mayo de 2021.- Ares acogió la tercera entrega del Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica, promovido desde el Concello de la localidad coruñesa, con la colaboración del Club Náutico y la organización de la Real Federación Gallega de Motonáutica.

Una vez más, los noises Pepe Barrio y Pilar Sarmiento confirman su hegemonía sobre la categoría, que llevan dominando desde el arranque en Portosín, venciendo también en la de Outes, siendo la de Ares su tercer éxito consecutivo en la presente temporada.

De todas formas, sus más inmediatos perseguidores en la tabla general siguen aumentando presión por hacerse un hueco destacado en el cajón, conformando en esta tercera cita un podio con tan sólo un segundo de diferencia entre peldaños. De esta manera la plata era para los tomiñeses Fabián de Saa y Rocío Penedo, que firmaban una excelente vuelta a la competición desde la celebrada la pasada temporada en su localidad natal de Tomiño.

El bronce se lo adjudicaba el también noiés Joaquín Barrio, al que asistía en el puesto de copiloto Pilar Sarmiento, en sustitución temporal de su habitual líbero, Barrio Bouzas.

Precisamente Tomiño albergará la cuarta prueba del Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica, el próximo sábado 5 de junio.

Una vez más, las pruebas de pericia se convirtieron en los elementos imprescindibles para llevarse el triunfo, al establecer el Jurado un tiempo medio en cada prueba, siendo un hándicap tanto el exceso como el defecto en la velocidad durante los tramos del slalom. Los nudos, fondeo y cesta de pelota eran en Ares las pruebas de habilidad, ajustando tanto los pilotos su tiempo que tan sólo hubo un segundo de diferencia entre los tres respectivos puestos del podio.