Portada ›› Náutica ›› más-náutica ›› No solo el futbol. la windsurfista Marina Alabau, la kiteboarder Gisela Pulido, el surfista Gony Zubizarreta y el regatista Carlos Robles suman cuatro éxitos más para el deporte español

No solo el futbol. la windsurfista Marina Alabau, la kiteboarder Gisela Pulido, el surfista Gony Zubizarreta y el regatista Carlos Robles suman cuatro éxitos más para el deporte español

No solo el futbol. la windsurfista Marina Alabau, la kiteboarder Gisela Pulido, el surfista Gony Zubizarreta y el regatista Carlos Robles suman cuatro éxitos más para el deporte español

No sólo en fútbol, sino también en deportes como vela, windsurf, surf y kiteboard, en los que deportistas del equipo Movistar también han dejado su huella en importantes competiciones internacionales.

Así, Marina Alabau conseguía su cuarto título europeo consecutivo en la modalidad olímpica de windsurf. La rider Gisela Pulido ganaba en Marruecos, el surfista Gony Zubizarreta triunfaba en el Algarve (Portugal) en la “Cordoama Buondi Pro” y en vela, en la clase Optimist, el joven Carlos Robles se proclamaba en Tailandia subcampeón asiático.

- Marina Alabau, campeona europea. ¡Y van cuatro!
Dos días antes de la final de fútbol, el nueve de julio, la windsurfista del equipo Movistar, Marina Alabau volvía a lograrlo. Tras una semana de competición en Sopot (Polonia), la vigente campeona mundial de windsurf olímpico femenino lograba, por cuarto año consecutivo, alzarse con el oro en el campeonato de Europa, demostrando que en los momentos de presión se crece.

Llegaba a la última regata del campeonato en la segunda plaza y empatada a puntos con la italiana Laura Linares, que era primera. Alabau se jugaba todo a una carta y sacó la mano ganadora.

Limassol (Chipre) en 2007, Brest (Francia) en 2008, Tel Aviv (Israel) en 2009 y Sopot (Polonia) hace tan sólo una semana han visto a la sevillana del equipo Movistar en lo más alto del podio de un Europeo.

El que siembra, recoge. Y este título es para Alabau una prueba más de que es, sin duda, la mejor winsurfista olímpica española de todos los tiempos.

- Gisela Pulido, victoria en Marruecos y número uno del ranking
La catalana afincada en Tarifa, Gisela Pulido, también del equipo Movistar, conseguía hacerse con la victoria de la cuarta prueba del circuito Professional Kiteboarding Riders Association (PKRA) disputada en Essaouira, Marruecos. La joven deportista ocupa en la actualidad el número uno del ranking general, y confirmaba sentirse muy feliz por esta última victoria: “Ahora tengo que seguir mirando al frente, quedan muchas pruebas y hay que seguir por este camino para conseguir de nuevo el título de Campeona del Mundo”, afirmaba Gisela tras finalizar la prueba.

- Carlos Robles, subcampeón asiático de Optimist
14 años y cinco oros en lo que va de año, entre los que destacan el Campeonato y la Copa de España de Optimist. Y a los que ahora hay que sumar la plata que hacía suya en Tailandia el mismo día de la final de fútbol, al proclamarse subcampeón asiático de Optimist. Un triunfo que le da fuerzas de cara al próximo Mundial de su clase que se disputará en diciembre en la ciudad asiática de Langkawi (Malasia).

Frente a 102 jóvenes regatistas más, Robles luchó con uñas y dientes en el grupo de cabeza, marcándose hasta ocho podios en un total de 12 pruebas. Al final, 25 puntos en su casillero, los mismo que la vencedora Kimberley Lim, de Singapur. Para Robles: “Una plata con sabor a oro”.

- Gony Zubizarreta triunfa en Portugal
El surfista Gony Zubizarreta también despuntaba este fin de semana haciéndose con la prueba del circuito World Qualifying Series (WQS) disputada en Portugal, “Cordoama Buondi Pro”. La última manga fue realmente emocionante ya que tuvo que enfrentarse contra el alemán Marlon Lipke, uno de sus principales rivales en el agua. Gony comentaba: “Estoy muy contento tras esta victoria en el Algarve. Este campeonato me ha dado fuerzas para afrontar los próximos retos. La fecha para competir en Pantín está muy cerca y me siento muy fuerte después de haber conseguido esta victoria”.