Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Club As Torres-Romería Vikinga y Club Kayak Tudense fueron segundos y terceros respectivamente en la 1ª Regata Nacional de Maratón.

Club As Torres-Romería Vikinga y Club Kayak Tudense fueron segundos y terceros respectivamente en la 1ª Regata Nacional de Maratón.

Club As Torres-Romería Vikinga y Club Kayak Tudense fueron segundos y terceros respectivamente en la 1ª Regata Nacional de Maratón.

El Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira y el Club Kayak Tudense firmaron un segundo y tercer puesto este fin de semana en Boñar (León), en la 1ª Regata Nacional de Maratón de la XVIII Copa de España de Ascensos, Descensos, Travesías y Maratón, integrada en la VIII Liga Nacional de Piragüismo Hernando Calleja. Sólo el Club Escuela Piragüismo Aranjuez fue capaz de superar a los dos clubes gallegos.

El tres veces subcampeón del mundo de Maratón, Óscar Graña, del Club Piragüismo Illa de Arousa, no falló en la prueba de C-1 Hombre Senior y ofreció una exhibición para el público presentes en Boñar. Casi cuatro minutos sacó al segundo clasificado, y más de cinco al segundo gallego en el podio, David Manuel Mosquera, del Club Náutico Ría de Betanzos.
En C-2 Hombre Juvenil hubo podio integramente gallego. Luis Morais y Adrián González, del Club Kayak Tudense, se alzaron al primer cajón del podio, donde también estuvieron sus compañeros de equipo Iván González y Carlos Méndez y Rubén Bayón y Adrián Pérez, del Club Piragüismo Illa de Arousa.
En K-2 Hombre Cadete, José Manuel Domínguez y Santiago Alfonsín, del Club Piragüismo Poio Conservas-Pescamar, se hicieron con el triunfo por delante de los asturianos Juan Oriyes y Temprano Berros, del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, que entraron a tres segundos de los gallegos.
En C-1 Hombre Cadete, Brais Martínez, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira, sumó su primer triunfo en maratón de la temporada. El catoirense no estuvo solo en el podio, pues su compañero de equipo César Lombera se subió al tercer cajón.
También hubo victoria gallega en el C-2 Hombre Senior gracias a la gracias a la labor de Xosé Francisco Vales y José Francisco Rocha, del Club Náutico Ría de Betanzos, que impusieron su calidad ante madrileños y zamoranos.
Manuel Garrido, del Club Kayak Tudense, se proclamó campeón en la prueba de C-1 Hombre Sub-23. Diego Romero, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, fue tercero en la gran actuación de Garrido.
Silvia Rodríguez y Diana Freiría, del Club Kayak Tudense, dominaron la prueba de K-2 Mujer Juvenil. En el podio estuvieron acompañadas por Belén Pose y Sandra Acuña, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, que fueron terceras.
Diego Miguens, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, se hizo con la victoria en C-1 Hombre Juvenil. El gallego superó a los piragüistas castellano-leoneses.
María Pérez, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, fue segunda en K-1 Mujer Senior, tras la zamorana Eva Barrios.
Anxo Galbán y Álvaro Novo, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, firmaron una meritoria tercera plaza en C-2 Hombre Cadete, tras las parejas del Club Escuela Piragüismo Aranjuez y de la Asociación Deportiva Pinatarense-Grupo Caliche.
También fueron terceras Fátima Varela y Áurea María Piñeiro, del Club Piragüismo Illa de Arousa, en K-2 Mujer Cadete, solo superadas por las participantes del Club Escuela Piragüismo Aranjuez y el Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak.
En K-1 Hombre Cadete, K-1 Mujer Cadete, K-2 Hombre Senior, K-1 Hombre Senior, K-1 Hombre Sub-23, K-2 Mujer Senior, K-1 Mujer Sub-23, K-2 Hombre Juvenil, K-1 Hombre Juvenil y K-1 Mujer Juvenil, los representantes gallegos no pudieron acceder al podio.
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez dominó el campeonato con 374 puntos; el Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira fue segundo con 272 y el Club Kayak Tudense tercero con 175.