Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› España finaliza los Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23 de Aguas Tranquilas Moscú 2010 con un total de 5 medallas

España finaliza los Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23 de Aguas Tranquilas Moscú 2010 con un total de 5 medallas

España finaliza los Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23 de Aguas Tranquilas Moscú 2010 con un total de 5 medallas

Sin suerte en las finales de 1.000 metros de los Campeonatos de Europa Moscu 2010
La jornada se cierra con dos cuartos puestos y dos quintos como mejores resultados

En la matinal el Júnior Francisco Cubelos en K-1 y Gabriel Campo con Manuel Robles en K-2 se quedaron a las puertas del podium. Cuarta posición para ambas embarcaciones españolas aunque en el caso del K-2 fue necesaria la foto finish para comprobar que solo 9 milésimas dejaban sin medalla a los españoles. Los daneses Kerrn y Jorgensen se llevaron la medalla de bronce con un tiempo de 3:18.277 a un segundo de los rusos Herz Ob y Vostrikov y la victoria fue para los alemanes Guhike e Innerkofler con un registro de 3:16.129. Fue la segunda decepción de la jornada porque Francisco Cubelos estaba en todas las quinielas para hacerse con una medalla en K-1 1000 metros pero aunque dominó los primeros 250 metros la carrera no pudo aguantar el ritmo del húngaro Dombvari y acabó perdiendo no sólo la carrera sino también sus opciones de podium. La medalla de plata fue para el checo Dostal y la de bronce para el alemán Rendschmidt. Cubelos llegó cuarto pero a 6 segundo del tercero.

En K-2 Silvia Fernández y Andrea Peláez no entraron en carrera en ningún momento y terminaron ultimas. Mientras que en K-4 Sub 23 Álvaro Bravo, Paulino Otero, Roberto Abal y Alejandro García finalizaron en octava posición. Completaba la participación española en la matinal de la ultima jornada de los europeos de Moscu la mallorquina Elena Monleón que participo en la final B de K-1. La palista júnior del RCN de Palma termino segunda a pesar de que domino la prueba desde el principio, pero fue superada en los últimos metros por Francesa Caurant.

Por la tarde la participación española se cerró con dos quintos puestos, el del C-2 Sub 23 de Diego Romero y Cristian Ribadomar y el del K-4 júnior de Campo, Moreno, Robles y Cano, y un sexto puesto el de Isabel Contreras en K-1 Sub 23. Por su parte Iñigo Peña finalizó también en quinta posición en la final B de K-1 Sub 23. Diego Romero y Cristian Ribadomar hicieron una carrera de menos a más, como en la serie clasificatoria y estuvieron cerca de colarse en el podium. Pararon el crono en 3:01.677 a medio segundo de la cuarta plaza y a poco más de un segundo del podium. La victoria fue para los rusos Ershov y Tamonov, plata para los alemanes y el bronce para Eslovaquia. El k-4 júnior español estuvo sin embargo más lejos de las medallas y aunque lucharon hasta el final llegaron a casi cinco segundo de los rumanos que fueron terceros por detrás de Alemania y Rusia. Tampoco Isabel Contreras tuvo opción en su carrera dominada por la húngara Hegyi que sacó casi cuatro segundos a la austriaca Lehaci y más de cinco a la bielorrusa Paltaran.

En el computo global del Campeonato de Europa Moscú 2010 España acumula un total de 5 medallas, cuatro de plata y una de bronce, todas protagonizadas por kayakistas masculinos. En la distancia de 500 metros el único medallista español fue Francisco Cubelos que logró el Subcampeonato de Europa Júnior en K-1 y abrió la cuenta española. En la distancia de 200 metros cuyas finales se disputaron ayer España lograba las otras cuatro medallas. En categoría Júnior Cristian Toro lograba la medalla de plata primero en K-1 y luego en compañía de Iñigo García en K-2. Parecido guión que siguió el kayakista Sub 23 Carlos Garrote que primero logro la medalla de bronce en K-1 y a continuación lograba el Subcampeonato de Europa en K-2 con Pablo Andrés.

En la jornada de hoy, reservada para las finales sobre la distancia de 1000 metros España no pudo sumar ninguna medalla por lo que tanto el equipo canoa, como el equipo femenino regresan a España sin lograr ninguna presea.