Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› La historia se repite. Tudense 1º con con 398 puntos, Breogán 2ºcon 286, y Caja España Zamora 3º, 211puntos.

La historia se repite. Tudense 1º con con 398 puntos, Breogán 2ºcon 286, y Caja España Zamora 3º, 211puntos.

La historia se repite. Tudense 1º con con 398 puntos, Breogán 2ºcon 286, y Caja España Zamora 3º, 211puntos.

Se ha repetido la historia. De nuevo el mismo resultado general por equipos que en la regata de 1000 metros, es decir Kayak Tudense primero, con 398 puntos, Breogán de O Grove segundo con 286, y Caja España Zamora tercero logrando 211puntos.

El Tudense repitió victoria -por tercera vez esta temporada- este fin de semana en Trasona (Asturias) y sigue líder indiscutible de la Copa de España de Pista, integrada en la VIII Liga Nacional de Piragüismo Hernando Calleja. La Regata Nacional en 500 metros trajo, al igual que el Campeonato de España de Invierno de Sevilla y la Regata Nacional 1.000 metros de Asturias, un nuevo triunfo de los de Tui, nuevamente seguidos en el segundo cajón del podio por el Club Breogán de O Grove. Los de O Salnés firmaron su segundo segundo puesto en lo que va de temporada. El Club Iberdrola Caja España Zamora acompañó a los dos clubles gallegos en el podio.
El Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira y el Club Kayak Tudense firmaron un segundo y tercer puesto este fin de semana en Boñar (León), en la 1ª Regata Nacional de Maratón de la XVIII Copa de España de Ascensos, Descensos, Travesías y Maratón, integrada en la VIII Liga Nacional de Piragüismo Hernando Calleja. Sólo el Club Escuela Piragüismo Aranjuez fue capaz de superar a los dos clubes gallegos.

Jose-Luis-Bouza-en-nacional

El campeón olímpico Carlos Pérez Rial ‘Perucho’ y Roberto Abal, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, volvieron a cumplir y vencieron en la final de K-2 Hombre Senior. Álvaro Bravo y Rodrigo Germade, del Club Breogán de O Grove, segundos en la pasada Regata Nacional 1.000 metros, fueron esta vez terceros.
José Luis Bouza, del Club Kayak Tudense, repitió la hazaña de la Regata Nacional 1.000 metros y se impuso al doble medallista olímpico en Pekín David Cal, de Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón, en la final de C-1 Hombre Senior en 500 metros. Bouza, que conseguía su segundo oro de la jornada, superó por algo más de tres segundos al cangués en una emocionante prueba. El podio plenamente gallego lo completó Yeray Picallo, del Club Náutico Firrete, con su tercera posición.
En K-1 Mujer Senior, Teresa Portela, del Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón, se impuso a las otras dos olímpicas en el podio, Beatriz Manchón y Sonia Molanes, segunda y tercera.
En C-1 Mujer Cadete hubo pleno para Galicia. Mirella Loures, del Club Náutico Firrete, fue la más rápida. Estuvo acompañada en el podio por Noelia Suárez, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, y Cristina Vázquez, del Club Náutico Firrete, segunda y tercera respectivamente.
También hubo tres parejas gallegas en el podio de C-2 Hombre Juvenil. Jacobo Domínguez y Adrián Domínguez, del Club Breogán de O Grove, subieron a lo más alto del podio en una emocionante prueba en la que otra pareja de gallegos, Luis Morais y Adrián González, del Kayak Tudense, pasaron casi a la par la línea de meta, con unas centésimas de diferencia. Además, Antonio Manuel Lobato y Antón Vázquez, del Club As Torres-Romería Vikinga, fueron terceros.
Lara Díaz, del Club Breogán de O Grove, se impuso en K-1 Mujer Cadete. La grovense estuvo acompañada en el podio por su compañera de equipo Tania Elisabeth Álvarez.
Jacobo Domínguez, del Club Breogán de O Grove, se hizo con la victoria en C-1 Hombre Juvenil. Antonio Manuel Lobato, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, fue tercero.
En C-1 Hombre Cadete, Alejandro Conde, del Club Piragüismo Unión BRT, se proclamó campeón. Tras él quedaron Cristian Gómez, del Grupo Caliche, y Miguel Alejandro Hernández, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.
Cristian Isaac Toro, del Club Fluvial de Lugo, fue ganador en K-1 Hombre Juvenil, en una prueba en la que entró unas décimas por delante de los zamoranos Carlos Garrote y Jaime Marcos.
En K-2 Hombre Cadete, los campeones fueron, como en la Regata Nacional 1.000 metros, Mauro Pazos y José Alberto Conde, del Club Piragüismo Vilaboa. José Ramón Estévez y Aaron Barreiro quedaron terceros a poco más de un segundo.
Lara Díaz y Tania Elizabeth Álvarez, del Club Breogán de O Grove, se subieron al primer cajón del podio en K-2 Mujer Cadete.
En K-2 Hombre Juvenil, Óscar Carrera y Rubén Millán, del Club Kayak Tudense, también impusieron su calidad y se llevaron la victoria.
En el K-2 Mujer Juvenil, la victoria fue para Leticia Piña y Carla Pérez, del Club Kayak Tudense, por delante de las parejas balear y zamorana.
Ángel Cristian Ribademar y David Mascato, del Club Breogán de O Grove, fueron segundos en C-2 Hombre Senior. José Luis Bouza y Daniel Costa, de Club Kayak Tudense y ganadores en la pasada Regata Nacional, firmaron un tercer puesto. La victoria fue para los zamoranos José Manuel Sánchez y Manuel Antonio Campos.
Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, fue segunda en K-1 Mujer Juvenil, por detrás de Isabel Marín, del Club Los Delfines de Ceuta.
En C-2 Hombre Cadete, Brais Martínez y Rubén Gómez, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, se subieron al segundo cajón del podio.
En K-1 Hombre Cadete, José Alberto Conde, del Club Piragüismo Vilaboa, accedió al podio con su tercer puesto, tras el salmantino Íñigo García y el ceutí Joan Agustín Bargaoanu.
En K-1 Hombre Senior y K-2 Mujer Senior, los representantes gallegos no pudieron acceder al podio.
Por clubes, el Club Kayak Tudense fue primero con 398 puntos; segundo fue el Club Breogán de O Grove con 286 y tercero el Club Iberdrola Caja España Zamora con 211. Entre los diez primeros clasificados estuvieron el Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, cuarto; el Club Náutico O Muíño de Ribadumia, quinto; el Club Náutico Firrete, sexto; y el Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón.