Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› La selección cambia de escenario, de Trasona a Sevilla o Tui

La selección cambia de escenario, de Trasona a Sevilla o Tui

El equipo nacional masculino de kayak, a las órdenes de Miguel García y Rodrigo Tiebo, entrará en una nueva fase de preparación a partir del domingo. Los piragüistas concentrados en Trasona (Corvera) se trasladará al Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla; y otros sal Centro de Tecnificación Deportiva de Tui (Galicia).

Los campeones olímpicos Carlos «Perucho» Pérez Rial y Saúl Craviotto, así como el también campeón del Mundo en K-1 4x200 metros, Fran Llera, marcharán a la ciudad sevillana. Su objetivo es centrarse en la preparación de la que será nueva distancia olímpica, en detrimento del medio kilómetro, en los Juegos de Londres-2012: los 200 metros. Igualmente, junto a esa terna de velocistas, otro de los kayakistas que se concentrarán en Sevilla durante ese mismo «stage» de entrenamientos es Javier Hernanz, aunque su prioridad en el presente ejercicio de 2010 pasa intentar ganar la plaza en K-1 1.000 metros con vistas al Europeo y al Mundial.

Por su parte, el otro grupo de trabajo del combinado español que cambiará la semana que viene Trasona por Tuy (Pontevedra) lo configuran Milín Llamedo, Rodrigo Germade, Borja Prieto y Álvaro Fernández, éste último vigente campeón de Europa y del Mundo de la especialidad de maratón (en K-2, con Emilio Merchán Alonso). Ese cuarteto de palistas, que se encuentran entre los diez mejores del ranking nacional español de la temporada pasada, tratarán de ir acoplándose para el K-4 1.000 metros, con vistas al Campeonato de Europa de pista, cuya duodécima edición se disputará precisamente en aguas de Trasona (Corvera de Asturias), del 1 al 4 del próximo mes de julio.

Los principales retos de la selección española de piragüismo en este nuevo año vuelven a ser el Campeonato del Mundo de velocidad, en Poznan (19 al 22 de agosto), y, previamente, el Europeo de pista, en Trasona, aunque también tiene prevista su participación en la primera prueba de la Copa del Mundo de pista, que se dilucidará en aguas galas de Vichy (7 al 9 de mayo).