Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› REGATA NACIONAL DE 500 metros en Asturias.

REGATA NACIONAL DE 500 metros en Asturias.

REGATA NACIONAL DE 500 metros en Asturias.

El Kayak Tudense acude a la Regata Nacional de 500 metros que se disputará en Avilés – Asturias – con un equipo de 33 piragüistas, y con el objetivo de alzarse con el triunfo en la general de clubes.

Además de tratar de conseguir la general de clubes, los de Tui, tratarán de igualar el número de podios alcanzados hace un mes en esta misma pista en la Nacional de 1000 metros. Así José Luis Bouza, partirá como uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en el C1 500, teniendo entre otros como máximo rival al mismísimo David Cal, al cual ya consiguió derrotar sobre la distancia de 1000 metros. En C2 senior, José Luis Bouza y Daniel Costa, tendrán muchas mas dificultades para hacerse con el triunfo, tal y como consiguieran en la nacional de 1000 metros.
En el k1 senior, sin duda la categoría mas fuerte del equipo de Tui, se espera que varios de sus piragüistas se metan en finales, siendo Diego Piña y Roberto Rodríguez los que mas opciones tengan, sin olvidar a Jovino González que poco a poco empieza a recuperar la forma, después de haber estado parado durante dos meses en invierno, en lo que respecta a los k2 senior, y sin referencias de la nacional de 1000 donde no compitieron, se espera que tres de los cuatro k2 que compiten por el Tudense consigan plaza en la final.
En cuanto a mujeres senior, se espera que Ana Varela mejore el 7º lugar de la nacional de 1000 metros, mientras que Silvia Vázquez consiga acceder a la final, ya en su k2 se espera que ambas consigan una plaza de podio.
La categoría júnior – la mas fructífera en la nacional de 1000 metros -, se espera que Óscar Carrera ocupe plaza de podio tanto en k1 como en k2 con su compañero Rubén Millán, mientras que en canoa, el C2 de Adrián González y Luis Morais, tendrán muy difícil conseguir una plaza en el podio, dadas las molestias físicas que ha arrastrado durante toda esta semana Adrián y que le ha impedido entrenar. En mujeres, el objetivo conseguir el doblete en k2, tal y como sucedió un mes, donde la pareja Leti Piña y Carla Pérez se impusieron a sus compañeras Diana Freiría y Silvia Rodríguez.