Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Quantum Racing gana en Scarlino y recupera el liderato de las 52 SUPER SERIES

La Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino se resolvió con una emocionante jornada final que permitió a Quantum Racing ganar su tercer evento de la temporada y recuperar el liderato de las 52 SUPER SERIES 2022. La costa toscana despidió a la flota de TP52 con una ración de viento Mistral que rubricó una excelente semana de regatas en la que se pudo completar el programa de diez pruebas.

Quantum Racing se pone a un punto de Sled de cara a la final de la Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino

La Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino afronta su jornada final con una emocionante batalla por la gloria. Al frente de la tabla, Sled y Quantum Racing están separados por un punto después de ocho pruebas. Provezza y Quantum Racing se repartieron los triunfos en la penúltima jornada de competición, con lo que siete de los nueve equipos ya saben lo que es lograr una victoria parcial en aguas de Scarlino. El título se decidirá mañana a dos asaltos.

Mañana viernes se dará la salida a una nueva edición de la Barcelona Winter Series

Mañana viernes 30 de septiembre dará comienzo la edición 2022-2023 de la Barcelona Winter Series, la regata para monotipos J70 organizada por el Reial Club Nàutic de Barcelona.

Sled consolida su liderato y Platoon resurge en la Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino

La cita italiana de las 52 SUPER SERIES 2022 cruzó el ecuador de su programa de competición con otras dos emocionantes regatas de viento duro y ola en la costa de la Toscana. El estadounidense Sled, que salía al agua líder empatado con Quantum Racing, regresó a tierra con cuatro puntos de ventaja al frente de la provisional. El protagonista de la jornada fue el alemán Platoon, que firmó la mejor tarjeta de su temporada para ascender tres posiciones en la provisional.

Empate al frente de la Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino

La segunda jornada de competición permitió al Sled de Takashi Okura convertirse en nuevo líder de la Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino, empatado a puntos con el Quantum Racing de Doug DeVos. El británico Alegre y el sudafricano Phoenix se repartieron las dos victorias parciales de una jornada que volvió a presentar buenas condiciones de viento en el golfo de Follonica.

Condiciones espectaculares en el estreno de la Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino

La costa de La Toscana presentó condiciones espectaculares en el primer día de competición de la Royal 52 SUPER SERIES Scarlino. Vientos mantenidos por encima de los 20 nudos permitieron a los TP52 desplegar todo su potencial hasta que un brusco cambio en dirección e intensidad añadió un extra de dramatismo en la llegada de la segunda prueba del día. El tailandés Vayu consiguió su histórica primera victoria parcial en las 52 SUPER SERIES y Quantum Racing recuperó el liderato provisional del circuito que cedió en Puerto Portals.

Presentación de las tripulaciones vizcaínas del Biobizz y Fhimasa Escuela de Vela José Luis Ugarte que acuden al Mundial clase J80 en Newport (1 al 8 de octubre)

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ha presentado este lunes a las dos tripulaciones de este club vizcaíno -Biobizz y Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte- que participarán del 1 al 8 de octubre en el Mundial de la clase J80 en Newport (Estados Unidos).

La Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino ya está en marcha

La regata de entrenamiento oficial estrenó oficialmente la cita italiana de las 52 SUPER SERIES 2022. Celebrada en condiciones de brisas ligeras, permitió a varias tripulaciones tomar el pulso a sus nuevas alineaciones, con importantes cambios en puestos clave. El tailandés Vayu y el alemán Platoon se repartieron las victorias en las dos mangas disputadas, no puntuables. La competición se desarrollará entre el martes y el sábado con hasta diez mangas y una meteorología incierta.

España roza la final en Cádiz en el primer triunfo francés en SailGP

  • Los franceses se llevan el triunfo en una final muy emocionante en la que Estados Unidos rozó una remontada histórica en los metros finales
  • España brilló y peleó por el segundo puesto durante gran parte de la primera carrera
  • El fuerte oleaje y el viento irregular complicaron la labor de los equipos que dejaron unas emocionantes carreras ante el entregado público gaditano

La Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino reunirá a la flota en la Toscana

La cuarta y penúltima cita de las 52 SUPER SERIES 2022 se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre en la hermosa región de la Toscana italiana con interesantes cambios en las tripulaciones de los principales candidatos al título. El sudafricano Phoenix estrenará el liderato alcanzado el pasado mes de julio en Puerto Portals.