Portada ›› Vela ›› Copa america ›› El ‘verano a toda vela de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup’, presentado en los tinglados con la exhibición de los cuatro magníficos trofeos del evento

El ‘verano a toda vela de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup’, presentado en los tinglados con la exhibición de los cuatro magníficos trofeos del evento

El ‘verano a toda vela de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup’, presentado en los tinglados con la exhibición de los cuatro magníficos trofeos del evento
Como acto final del Trophy Tour de la America's Cup, el ‘Verano a toda Vela de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup’ de Barcelona se ha presentado hoy oficialmente con los cuatro trofeos que componen la Louis Vuitton 37ª America's Cup presentados juntos por primera vez.

El acto ha tenido lugar en los ‘Tinglados’ "El Taller", un ambicioso proyecto de renovación recién finalizado y coordinado por la Autoridad Portuaria de Barcelona que ha restaurado cuatro antiguos tinglados de construcción naval en el Muelle de Levante y que representan un compromiso del Puerto de Barcelona no sólo para preservar su patrimonio, sino también para crear más espacios abiertos en el Port Vell para acoger a los ciudadanos. Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, dio la bienvenida a los distinguidos invitados y expuso brevemente la historia de los ‘Tinglados’, que datan de 1905 como instalaciones de construcción naval.

010724_17198599428F1F

La expectación ha ido en aumento cuando Pedro Fernández de Santaella, Country Head de UniCredit para España y Portugal, ha presentado el extraordinario diseño de línea de proa de la UniCredit Youth America's Cup, antes de que Eugenia de la Torriente, Chief Communications Officer de Puig, presentara el impresionante y bello trofeo de la primera edición de la Puig Women's America's Cup.

En representación del title sponsor de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, Marc Alins, director general de Louis Vuitton Mediterranean, subió al escenario para abrir el baúl Louis Vuitton hecho a medida y desveló por primera vez la codiciada y prestigiosa Louis Vuitton Cup que, como dice la leyenda: "Debes ganar primero para ganar la America's Cup", es el trofeo por el que competirán los cinco equipos desafiantes. La notable implicación de Louis Vuitton con la America's Cup se remonta 41 años atrás, en 1983, el punto de partida de la America's Cup moderna, cuando la racha de 132 años de victorias del New York Yacht Club llegó a su fin.

010724_20240701183533__n1a2003
 

Por último, pero no por ello menos importante, y flanqueado por sus guardias de seguridad permanentes (Norm y Cooper), el Trofeo de la America's Cup, de 173 años de antigüedad, ha ocupado el centro del escenario acompañado por Grant Dalton, CEO de America's Cup Event, y de los actuales poseedores del trofeo, Emirates Team New Zealand, en nombre del Royal New Zealand Yacht Squadron. La "Auld Mug" completó la alineación de trofeos, por primera vez, junto a la Louis Vuitton Cup, la UniCredit Youth America's Cup y la Puig Women's Cup, el botín que ofrece el evento más emocionante del mundo de la vela.

En esta gran ocasión, Grant Dalton ha dado la bienvenida al escenario a altos cargos del Gobierno y de las instituciones locales, entre ellos Jaume Collboni, alcalde de Barcelona , y Albert Castellanos, secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, que se han dirigido a la distinguida audiencia.

Grant Dalton, Consejero Delegado de ACE, ha hablado sobre el ‘Verano a toda Vela de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup’: "Estamos encantados de anunciar y presentar el ‘Verano a toda Vela de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup’ de Barcelona, que durará un total de 67 días, desde el 22 de agosto hasta finales de octubre de 2024, y donde estaremos abiertos todos los días con acceso gratuito para que todos puedan venir a disfrutar de la vela y de las actividades fuera del agua, donde podemos garantizar algo para todos, desde las Fan Zones hasta el Race Village Oficial con todo tipo de gastronomía y entretenimiento previsto. Este es sin duda un evento de primer nivel mundial, y no podría llevarse a cabo sin el apoyo conjunto del gobierno, el alcalde y el ayuntamiento, las autoridades del puerto y el pueblo de Cataluña. El Trophy Tour ha sido espectacular, y el compromiso, de primera clase. Gracias a todos los implicados y ahora estamos deseando que empiecen las regatas a finales de agosto".