Portada ›› Vela ›› Copa america ›› La Louis Vuitton 37a America’s Cup se suma al impulso de la vela inclusiva

La Louis Vuitton 37a America’s Cup se suma al impulso de la vela inclusiva

La Louis Vuitton 37a America’s Cup se suma al impulso de la vela inclusiva

● El programa “Vela per a tothom” es uno de los proyectos de legado que impulsa Barcelona Capital Náutica con la Federación Catalana de Vela y la Fundación Mi Alex.
● La alianza entre todas estas entidades tiene como objetivo acercar la vela a nuevos colectivos a través de la formación de nuevas generaciones y apoyar a deportistas de élite y competiciones con la implicación de los clubes náuticos de todo el territorio.
● Uno de los proyectos clave es el Campeonato de España de Vela Adaptada y Vela Inclusiva y la regata internacional Kakapo Open Race que se celebrará del 15 al 21 de julio en el BISC.

Barcelona, 3 de julio de 2024.- La organización de la Louis Vuitton 37a America’s Cup Barcelona, America’s Cup Event Barcelona (ACE), se suma a la promoción del proyecto de legado de vela inclusiva “Vela per a tothom” (“Vela para todos” en castellano), que desarrolla la Federación Catalana de Vela y la Fundación Mi Alex, con el apoyo de la Fundación Barcelona Capital Náutica. Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso de las personas con diversidad funcional a la vela, haciéndola más inclusiva a través de la práctica deportiva integradora, normalizando el acceso y la práctica de la vela para todos y garantizando la igualdad de oportunidades.

Según el CEO de America’s Cup Event Barcelona, Grant Dalton: "El mar es un espacio que nos une a todos, independientemente de nuestras capacidades. Nosotros, como organizadores de la America's Cup, estamos orgullosos de apoyar el proyecto 'Vela per a tothom' e invitamos a todas las personas a que se sumen, independientemente de su condición, a salir al mar y descubrir los beneficios de la vela.