ECC Viviendas lider del VI memorial Antonio Pereda J80. Buena regata del LUPA que ocupa la segunda plaza seguido del Mablo.
Tarde fría en la bahía de Santander, aunque la lluvia respeto a los 20 J80 que salieron al agua para disputar las primeras pruebas del VI MEMORIAL ANTONIO PEREDA, viento del oeste rolando al norte con 10-12 nudos de intensidad que fue descendiendo a lo largo de la tarde fría de 7ºC, pero con buenas condiciones para la regata.
La primera salida fue llamada general y la segunda con bandera negra cazando a 3 barcos importantes de la flota, el Yates&Cosas de Toño Piris, el Vericueto de Javi Lopez-Vazquez y el Central Optica que tenia a Santi Lopez-Vazquez de patrón.
Buena salida del ECC VIVIENDAS, por el centro derecha de la línea, con el LUPA de Cesar Obregón y patroneado por Adrián Zamacona con Alberto Padrón de táctico, que salio a barlovento suyo, se destacaron del resto de la flota, aunque el Nextel de Ignacio Camino y el Mablo con Paya de patrón, hicieron un buen final de ceñida para colarse delante del LUPA, la popa fue bastante igualada, siempre con el ECC VIVIENDAS en cabeza, pero los tres siguientes se juntaron bastante y con una acertada táctica en la segunda ceñida el LUPA se puso en 2º posición, que defendió muy bien el resto de tramos , donde la intensidad del viento fue bajando y los roles del noroeste a norte complicaron la ultima ceñida que hizo trabajar a los tácticos bastante para acertar en los bordos.
Al final el ECC se planto en solitario en la llegada, seguido del LUPA que sentencio la 2 posición frente al Mablo que anduvo muy bien toda la regata para completar el podium. En cuarta posición remonto el Go Fit de David Madrazo que se coló al Nextel en los últimos metros de la ceñida, cerrando el quinteto el Nextel.
El primero de la clase B fue EL MUNDO CANTABRIA, de Carlos Latapia que estuvo fino y fue 8 en la general.
Para la segunda prueba de la tarde el juez Enrique Pérez tuvo que cambiar el campo de regatas porque la bajamar esta condicionando la zona de los arenales, desplazándose hacia las inmediaciones del Puntal con ceñida hacia la playa de la Magdalena, pero una llamada general en la primera salida y un role de 20ª hicieron difícil establecer un recorrido al viento en tan poco espacio asi que tuvo que anular la 2º prueba y enviar a tierra a los barcos.
Una pena pues el tiempo aunque frió se podía soportar y la luz empieza a alargar un poco la jornada pudiendo hacer 2 regatas con mayor facilidad, en esta ocasión la marea jugo en contra de la flota que se tuvo que conformar con una prueba.