Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› La roturas condicionan la penúltima jornada de la Sea Dubai RC 44 Gold Cup en aguas del Golfo Pérsico

La roturas condicionan la penúltima jornada de la Sea Dubai RC 44 Gold Cup en aguas del Golfo Pérsico

La roturas condicionan la penúltima jornada de la Sea Dubai RC 44 Gold Cup en aguas del Golfo Pérsico

El Canarias Puerto Calero que partía quinto en la general perdió sus opciones de podio

La penúltima jornada de la Sea Dubai RC 44 Gold Cup, que finaliza este domingo en aguas del Golfo Pérsico, en la que disputaron dos barlovento-sotavento y el Trofeo DHL, correspondiente a la regata costera, no fue fructifico para el Islas Canarias Puerto Calero que patronea Daniel Calero, que partía en quinta posición y que bajó hasta la décimo debido, entre otras cosas, a las roturas que condicionaron desde el principio la jornada.

El segundo y cuarto puesto conseguidos en la primera jornada hacían que la penúltima jornada de la Gold Cup en flota, el Islas Canarias Puerto Calero pudiera aspirar a luchar por las posiciones de podio, pero dos novenos y un décimo le condenaron de cara a la jornada final.

En la primera manga del día el inicio fue bueno, ya que en el primer barlovento montaron en cuarta posición, pero un problema con el spi que se enganchó con una polea, hizo que le pasaran el Ceeref, el Aqua y el Sea Dubai. Recuperar posiciones se hizo muy complicado, sobre todo debido al flojo viento. El Ceeref esloveno, que en la primera jornada hizo dos octavos ganaba la prueba, con lo que se demostraba una vez más la gran igualdad que hay en esta clase.

La salida de la segunda se vio condicionada por un problema con el génova, que pudieron solventar a tan solo dos minutos de la salida, con lo que no pudieron preparar la salida y se vieron obligados a salir por el lado izquierdo del campo de regatas. Aún así llegaron a recuperar hasta dos puestos, pero finalmente acabaron en décima posición. La victoria en esta manga se la llevaba el Team Austria.

La tercera prueba era el Trofeo DHL, regata que puntuaba doble, con lo que un buen o un mal resultado marcaría la general. El Islas Canarias Puerto Calero no hizo una buena salida y lo acabó pagando, ya que el recorrido fue muy corto y el viento apenas superó los seis nudos de intensidad. Al final fueron novenos en una prueba que bordeó la costa de Dubai con victoria del No Way Back.

De esta forma el No Way Back holandés de Pieter Heerema se coloca líder de la general con una ventaja de diez puntos con el Artemis de Torbjorn Tornqvist, rompiendo así el empate de la jornada inaugural. Tercero es el Team Aqua de Chris Bake.

Por otro lado ya está en Dubai el juego virtual que promociona Turismo de Canarias, el http://www.windtowin.com, y en el que los aficionados internautas podrán animar al Islas Canarias Puerto Calero, soplando y en donde está en juego un viaje a una de las pruebas que el barco canario tome parte en 2010.

 

CLASIFICACIÓN

1 No Way Back, 3-3-4-1-2-4-2, 19 puntos

2 Artemis, 5-2-1-3-4-5-10, 30 puntos

3 Aqua, 9-7-2-2-8-3-4, 35 puntos

4 Katuscha, 4-9-5-6-3-7-8, 42 puntos

5 Ceeref, 8-8-7-7-1-2-12, 45 puntos

6 BMW-Oracle, 10-6-6-8-5-6-6, 47 puntos

7 Team Austria, 6-1-10-9-7-1-14, 48 puntos

8 Sea Dubai, 1-5-3-10-6-9-20, 54 puntos

9 Organika, 7-4-9-5-8-8-16, 57 puntos

10 Islas Canarias Puerto Calero, 2-10-8-4-9-10-18, 61 puntos