Portada ›› Vela ›› Regatas ›› 1ª regata Asturias Sailing Race 200´ 1ª etapa Gijon Ribadesella

1ª regata Asturias Sailing Race 200´ 1ª etapa Gijon Ribadesella

1ª regata Asturias Sailing Race 200´ 1ª etapa Gijon Ribadesella

Tras media hora de aplazamiento por la escasez de viento, se consiguió dar la salida a las 11:30 horas, de la 1ª Etapa de la Regata ASTURAS SAILING RACE 200´ con unas excelentes condiciones de mar y en un día despejado que vaticinaba el aumento del viento de componente Nordeste, viento que el momento de la salida alcanzaba los 8 Nudos de intensidad.

Ya desde el primer momento el velero de regatas de la clase 747, el “PUERTO-RIA DE AVILES”, tomó la posición de cabeza, seguido por el “SAELIA” con base en el Puerto de Ribadesella y el Tamborilero del Club de Vela bahía de Gijón.
A las 14:34 horas los barcos ya navegaban por delante de la bahía de rodiles teniendo que enfrentarse a una zona de encalmadas que se extendía hasta el Cabo de Lastres. Todavía les quedaban 17 de las 31 millas de que constaba la etapa y con la bajada de intensidad del viento, se haría muy duro llegar a Ribadesella antes del cierre de la línea de llegada previsto a las 21:00 horas en se cerraba la línea de llegada.
Finalmente, a las 20:05 horas el velero de regatas “Puerto-Ría de Avilés”, patroneado por José Rábano
Carretero del Club de Vela Puerto-Ría de Avilés, cruzaba la línea de llegada, tras casi 9 horas de absoluta concentración para sortear las calmas y llegar antes del cierre de la línea de llegada.
En segundo lugar y a 42 minutos del primer clasificado, cruzó la línea de llegada el “SAELIA”, del Armador local, Javier Moreno de la Vallína.
El Tamborilero, patroneado por Mario Bada Torviso, del Club Marítimo San Balandrán de Avilés, fue el ganador del trofeo “BOTICARIO DE RIBADESELLA” a la embarcación de mayor de eslora.
El Miércoles 25, los regatistas disfrutarán de un día de descanso el Ribadesella, para Zarpar el Jueves 26 a las 10.00 horas en lo que será la etapa reina de la regata con salida en aguas de Ribadesella y línea de llegada en la Ría de Avilés, una dura etapa de 55 millas de travesía con las escasas previsiones de viento que se vaticinan en los partes meteorológicos para esta semana.