Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Comienza la VIII Regata Repsol con un recorrido costero por el golfo Ártabro

Comienza la VIII Regata Repsol con un recorrido costero por el golfo Ártabro

Comienza la VIII Regata Repsol con un recorrido costero por el golfo Ártabro

Ayer comenzaba la VIII REGATA REPSOL para la clase Crucero organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.

A las 14.40 horas, con un retraso de 40 minutos por la entrada de un mercante en el puerto coruñés, se daba la salida de esta primera prueba que consistía en un recorrido costero de 25 millas náuticas con salida en la bahía de A Coruña y con unas condiciones estables de viento del nordeste, 12 – 15 nudos de intensidad. Buena salida del “X-Grog” de Ricardo VAra y “Hansa” de Julián Ojea por el lado de la baliza, que rapidamente se colocaron al frente de la flota. El primer tramo fue un rápido descuartelar hasta el Puerto Exterior de Ferrol, para después navegar en empopada entrando en la ría de Sada para virar una baliza situada en la entrada del Puerto de Sada. El siguiente tramo fue una ceñida de vuelta hacia el Puerto Exterior, en la que se distanciaban en cabeza el “Hansa” seguido del “LK Uno” y del “Esoga”. En la clase 3-4 se situaban en cabeza el “Zóspiro” de Guillermo Blanco, y el J80 “Miúdo” de Carlos López. Al aproximarse al Puerto Exterior de Ferrol el viento perdía presión por lo que ralentizaría a los barcos a medida que salían de la ría de Sada, beneficiando a los barcos más pequeños que venían por popa.
El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “Hansa” con un tiempo de 4 horas 10 minutos, mientras que en tiempo compensado el vencedor de la prueba fue el “Esoga” de Fran Edreira, 9 segundos por delante del “LK Uno” de José Lista.
En clase 3-4 victoria final del “Argallán” de Domingo Plana, que dominó toda la prueba en tiempo compensado, acertando en todo momento en la elección de los bordos. Segundo clasificado, finalizaría el “Zóspiro” de Guillermo Blanco, y en tercera posición el “Patacón” de José Ubago,
Para hoy el Comité de Regatas espera poder completar un recorrido tipo Barlovento – sotavento en el interior de la bahía coruñesa, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Al finalizar la jornada se celebrará la entrega de trofeos a los vencedores.