Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Corb Marí en J80, Gruñon en RI Clásico y Aphrodite en Dragon fueron las vencedoras en sus respectivas clases en el VII Trofeo Club de Mar

Corb Marí en J80, Gruñon en RI Clásico y Aphrodite en Dragon fueron las vencedoras en sus respectivas clases en el VII Trofeo Club de Mar

Las embarcaciones Corb Marí en J80, Gruñon en RI Clásico y Aphrodite en Dragon fueron las vencedoras en sus respectivas clases en el VII Trofeo Club de Mar que tuvo lugar el pasado fin de semana en aguas de la bahía de Palma.

El Corb Marí, de Pablo Benjumeda y patroneado por Juan Luis Serra, con 9 puntos, consiguió el primer puesto de la clasificación general tras cinco pruebas muy reñidas con el HM Hotels, de Javier Chacartegui, que obtuvo 10 puntos, y el Portcall Composites, de José Carlos Frau, con 11 puntos, que también subieron a podium en segundo y tercer lugar.

Por lo que respecta a la clase RI Clásico, que disputaron dos pruebas, el Gruñon, de Germán Fernández Fraga, se situó en primer lugar de la tabla tras llegar primero en ambas pruebas, seguido del Margarita Estalindalamar, de Ignacio de Llano, y en tercer lugar del Tichy Don, de Eugene Panevine.

En cuanto a la clase Dragon, el Aphrodite, de Miguel Oliver con Manuel Avenia a la caña, superó al Dino, de Siegfried Detzkert, en las cinco pruebas tipo barlovento/sotavento que se celebraron en los dos días de competición.

Paralelamente a estas pruebas, el Club de Mar acogió también la II Trobada Club de Mar organizada por la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN), una competición que estaba programada para la semana anterior y que tuvo que ser aplazada por malas condiciones meteorológicas.

En la clase ORC quedó en primera posición el Flounder, de José Manuel Santander; seguido en segundo y tercer lugar del Min Deern, de Bartolomé Guasp, y el Mila, de Juan Farga. En RI Estimado los tres primeros clasificados fueron el Pitiusa II, de Pedro Calafat; el Delphynus, de Juan Ramon Dot, y el Eros, de Jesús Gómez Pastor.

En esta II Trobada Club de Mar-ADN también participó la clase monotipo Flying Fifteen con una flotilla de seis embarcaciones que realizo dos pruebas en las que se alzó sin discusión en el primer lugar de la clasificación el Tormenta, de John Walter, del Club Náutico de Portixol, seguido del Fine Fettle, del mismo club, patroneado por David James Barber.

Ambas competiciones disfrutaron de un viento constante del nordeste el sábado día 1 y un fuerte embat el domingo día 3.

La entrega de premios del VII Trofeo Club de Mar ha quedado postergada para el próximo día 23 y la correspondiente a la II Trobada Club de Mar-ADN se efectuó en las instalaciones del club a las seis de la tarde con una gran asistencia de los tripulantes de los 31 barcos participantes en las tres clases, así como de sus familiares.