Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Andantino, de Luis Llanos se hace con el triunfo de la XXVIII Regata Vuelta Asturias.

El Andantino, de Luis Llanos se hace con el triunfo de la XXVIII Regata Vuelta Asturias.

El Andantino, de Luis Llanos se hace con el triunfo de la XXVIII Regata Vuelta Asturias.

El Marara IV, de Rogelio Rivas se ha tenido que conformar con la segunda plaza de la general, por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra, gracias a su regularidad se sube al tercer peldaño del cajón de la general.

Hoy se ha disputado la cuarta y última etapa de la Vuelta Asturias, con la disputa de un recorrido costero de ida y vuelta entre Gijón y Luanco, de 14 millas. La jornada ha sido espectacular, con un viento estable de entre 12 y 15 nudos y mar rizada, donde la flota ha disfrutado en un día perfecto para navegar.

 

Desde un principio, el Marara IV y el Andantino, los dos barcos favoritos, se han colocado a la cabeza de la flota, la travesía hasta Luanco ha sido muy rápida, la baliza situada en las inmediaciones del puerto gozoniego la cruzo en primer lugar el barco de Rogelio Rivas seguido por el Andantino y de la embarcación vasca Jarr. Una vez virada la boya, los barcos pusieron rumbo al Puerto Deportivo de Gijón, jugándose en las últimas 7 millas el liderazgo de la Vuelta.

 

Andantino

Aunque, el primer barco en cruzar la línea de meta fue el Marara IV invirtiendo un tiempo de 2 horas y 56 minutos, este crono no fue suficiente para ganar al Andantino que supero al barco de Rivas en 1 minuto y 38 segundos una vez corregido los tiempos, y por lo tanto proclamándose justo vencedor de la etapa y a la postre de la Vuelta Asturias en su 28 edición. El Ita II, de Pedro Guerra tercero en la última jornada, ha demostrado que la regularidad es una baza muy importante en una prueba por etapas y se ha colocado tercero en la general, superando al Jarr, de Javier Yuste en la última jornada. Por su parte el Xana IV, de José Enrique García Rivero se ha tenido que conformar con la quinta plaza de la general, Rivero que gano la primera prueba entre Gijón y Lastres ha realizado así mismo una magnifica vuelta, completando todas las etapas bien clasificado.

 

La Vuelta Asturias de Vela comenzó su andadura el pasado jueves en Gijón, ha recorrido parte de la costa asturiana con cerca de 100 millas de recorrido en cuatro días de navegación, por el litoral del Principado. La decana de la vela asturiana es sin lugar a dudas, una de las pruebas más importantes del calendario regional, donde turismo y deporte se unen para dar un atractivo más a la Regata.