Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Yamamay en la clase I y el Gabriela Onofre en la clase II se hicieron con la victoria en la primera tirada del trofeo Teka para el crucero santanderino.

El Yamamay en la clase I y el Gabriela Onofre en la clase II se hicieron con la victoria en la primera tirada del trofeo Teka para el crucero santanderino.

El Yamamay en la clase I y el Gabriela Onofre en la clase II se hicieron con la victoria en la primera tirada del trofeo Teka  para el crucero santanderino.

Una vez más el recorrido que realizaron los cruceristas santanderinos fue una decepción.

En esta ocasión en la que nueve fueron las tripulaciones que acudieron a la línea de salida para tomar parte en la primera tirada del trofeo Teka. Poco antes de comenzar la prueba desde el comité se largo la señal para realizar el recorrido 7,6 del programa, el que consiste en tomar una baliza situada al 0,75 millas al NE de la Isla de Mouro, para desde allí dirigirse a la baliza dos, la que hipotéticamente se sitúa al viento, y que en esta ocasión estaba fondeada al 020 de la baliza 1 a una milla de distancia.
La prueba desde su comienzo fue frustrante, pues la marea era entrante a la hora de la regata y el viento apenas soplaba en el interior de la bahía. Esta circunstancia reventó completamente la competición, pues solo algunas embarcaciones, por el lugar donde era más fuerte la entrante, consiguieron algo de viento y pudieron remontarla, pero otra parte de la flota, no tuvo esta suerte y su la salida de la bahía fue verdaderamente penosa.
Desde la Horadada, a la primera baliza que por ser de caña, lo que como se acostumbra para el crucero santanderino, y como consecuencia de la escasa visibilidad, era difícil de encontrar, los participantes navegaron a un desacuartelar, por lo que las posibilidades de competir, fueron nulas. Pero la más curioso es que para parte de la flota, la navegación en demanda de la boya nº 2 se realizo de un solo bordo, lo que acabo por destrozar la regata, siendo lo más complicado de este tramo el localizar la baliza, a la que la escasa visibilidad, producto de la lluvia y las nubes bajas hacían casi imposible de localizar.
La entrada a la bahía, a pesar de estar esta cubierta de pozos y roladas, no fue demasiado dura, pues la corriente seguía entrando con fuerza cuando la flota realizo este tramo del recorrido. Si bien los más rezagados como consecuencia de la falta de viento en la salida veía con desagrado como la noche se les echaba encima, acompañada además de un fina, pero enojosa lluvia
La clasificación tras la compensación de tiempos ha sido:
Clase I
1º Yamamay, 2º Salen,3º Murphy, 4º Mushungu

Clase II
1 Gabriela Onofre, 2 Kirios, 3º Único
J.F.M.J.