Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La Rabuda Uno, Carolina y Ziralla Primero lideran la Regata Ramiro Carregal Rey

La Rabuda Uno, Carolina y Ziralla Primero lideran la Regata Ramiro Carregal Rey

La Rabuda Uno, Carolina y Ziralla Primero lideran la Regata Ramiro Carregal Rey

Viento constante durante toda la travesía de la costera entre Riveira y Portosín
Mañana se disputarán dos bastones montados al viento en la Ría de Muros-Noia

Top de salida a la primera jornada de la XIII Regata Ramiro Carregal Rey – Trofeo Faro de Corrubedo, en un día en el que la meteorología favoreció la navegación de la flota que hasta mañana participa en una de las mejores citas deportivas del Barbanza, organizada por el Club Náutico de Portosín, en colaboración con el Náutico Deportivo de Riveira.
Aunque con una componente floja, primero mandando el sureste, y después el suroeste, se pudo dar la salida en hora, cuando cerca de la bocana de entrada al puerto deportivo de Riveira eran las 12.00 horas del mediodía. Boya de desmarque, a media milla del Comité, en un ceñida lenta que lograron abordar Ambiotec-Ecopiedra de primero, seguido del Siradella y del Carolina.
A partir de aquí 25 millas por delante, primero dándole respeto a la boya de señalización marítima de Sinal do Castro, enfilando hacia el Paso de Sagres en navegación libre, y dejando por el mismo costado la de los bajos de Filgueira.
Lideran la clasificación general de esta XIII edición de la Ramiro Carregal, La Rabuda Uno, de Fernando González, del Club Náutico de Portosín, que ejecutó una gran etapa sacándole 52 segundos a su inmediato perseguidor, el Carolina, de Carmelo Puertas, también de Portosín. Tercero en el podio provisional de este Trofeo Faro de Corrubedo es el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Club Náutico Barraña-Boiro.
Por clases manda el Carolina en la División 1; La Rabuda Uno, en la 2; y el Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa, en el corte 3-4.
Mañana se disputan dos barlovento-sotavento, una jornada técnica en la que el concepto de la regata cambia su planteamiento. De rumbos de trazado costero, a maniobras rápidas en cortas distancias, donde la rapidez y el trabajo en equipo se convierten en los mejores aliados para ganar cada manga.
La previsión es de una componente floja, del norte, teniendo que acortar la distancia entre boyas para no montar un campo excesivamente largo. La intención del Comité es hacer recorridos de 6 millas, con 1,5 hasta el barlovento, dos ceñidas y dos popas, sin puerta.
La entrega de premios se celebrará en los salones del Club Náutico de Portosín, a las 19.00 horas, presidiendo el acto Ramiro Carregal Rey.