Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Magnifica salida de la I edicion de la regata del Delta. La flota navega hacia Sant Carles de la Rapita en condiciones optimas.

Magnifica salida de la I edicion de la regata del Delta. La flota navega hacia Sant Carles de la Rapita en condiciones optimas.

Magnifica salida de la I edicion de la regata del Delta. La flota navega hacia Sant Carles de la Rapita en condiciones optimas.

Hoy a las 19:00 h se ha dado la salida, desde Port Ginesta, a los 36 equipos participantes en la Regata del Delta

Con un viento de componente E de fuerza 2 – 3, que ha permitido que la flota cruzase la línea de salida navegando con spinnakers, dibujando un espectáculo de una generosa plástica. Tras una primera rueda de comunicaciones entre los participantes y las embarcaciónes de seguimiento de la regata, se ha podido confirmar que la totalidad de la flota estaba en competición y navegaba sin problemas rumbo a La Rapita.

La regata evoluciona satisfactoriamente, navegando en buenas condiciones. con previsión que de madrugada el viento comience a rolar hacia NW 3 -4, lo que permitira que los participantes naveguen, con buenas velocidades medias.

4455AP

La Regata del Delta, que se compite sobre un recorrido de 80 millas, presenta un interesante y muy táctico recorrido, que en regata, no se había realizado hasta la fecha.: largando de Port Ginesta en Sitges con arribada a Sant Carles de la Rapita, al sur del Delta del Ebro, navegando por toda la provincia de Tarragona.
El primer obstáculo lo encontramos en Cabo Salou, al sur de Tarragona, que marca el inicio del Golfo de Sant Jordi, golfo que debe atravesarse hasta Cabo Tortosa, en la desembocadura del Ebro, donde se inicia el delta, zona que debe circunnavegarse, superando primero la Punta de la Baña y seguidamente Punta Corballera, ya en la entrada del Puerto dels Alfacs, donde se encuentra Sant Carles de la Rápita.

En esta circunnavegación del Delta, se debe negociar el característico Mistral, que baja por el cauce del Ebro y que al llegar a la desembocadura se esparce en forma de abanico, por lo que el viento va rolando –en principio a favor-, a medida que se va bordeando la costa del Delta, debiendo cuidar en todo momento, el calado, que es escaso y variante en toda la zona, por lo que debe guardarse una prudencial distancia a tierra, para evitar el riesgo de varada.

Esta primera edición de la regata, esta organiza por ANAM, Associació de Navegants d’Altura Mediterranis, en colaboración con Port Ginesta y San Carles Marina y con el soporte de la Federació Catalana de Vela, Real Asociación Nacional de Cruceros, los departamentos de Promoción y Turismo de los Ayuntamientos de Sant Carles de la Ràpita y Sitges, Ports de la Generalitat, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Maritima y Guardia Civil del Mar.